A por los puntos

Lotus en el GP de China F1 2014: Previo

Ni Maldonado ni Grosjean han puntuado aún en lo que va de Mundial

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de China de 2013 - LaF1Romain Grosjean en el Gran Premio de China de 2013

Ni en Australia ni en Malasia ni en Baréin. Lotus no despega, y sus pilotos se impacientan. Romain Grosjean ha declarado en los últimos días que los problemas del motor Renault "no son aceptables" y no ha dudado en mostrar su escepticismo ante las promesas de que en Shanghái el E22 será fuerte y fiable. En el comunicado oficial, sin embargo, el tono es otro.


 



Romain Grosjean:



"Shanghái no es mi carrera favorita, pero esta vez celebraré mi 28º aniversario ahí, ¡así que espero que sea bueno! Es un circuito peculiar, no siempre es sencillo hallar los reglajes adecuadas. Puede hacer frío también. Nunca sabes qué puedes esperar más allá de un atasco brutal para llegar al circuito".



Necesitamos hacer muchas cosas, una de ellas es sacar más rendimiento de nuestro motor



"Sumé mis primeros puntos en la Fórmula 1 en Shanghái, en 2012, y sumé puntos el año pasado cuando Kimi terminó segundo. Espero que lo hagamos bien y podamos añadir más buenos recuerdos. ¿Cómo irá el E22? Para ser honesto, no lo sé. Será interesante, el objetivo está en acumular tiempo en pista para estar tan preparados como sea posible para cuando la temporada empiece de verdad en Barcelona el mes que viene".



"China tiene una recta muy larga y varias curvas de alta velocidad. Necesitamos hacer muchas cosas con el E22, y una de ellas es sacar más rendimiento de nuestro motor. Lo haremos lo mejor posible para sumar los primeros puntos del año, ese es nuestro objetivo y ambición".



 



Pastor Maldonado:



"Shanghái es un circuito muy técnico, tiene una de las rectas más largas del año. Podría ser complicado para nosotros, ya que no somos los más rápidos en las rectas ahora mismo. Tendremos que esperar y ver cómo podemos ganar tiempo en las curvas. Posee tanto curvas rápidas como de media velocidad, necesitaremos una buena aerodinámica. ¿Qué tal será conducir ahí con un coche de nueva generación? Será como todos los circuitos que visitamos este año. Será una nueva experiencia, aprenderemos y haremos progresos a medida que el fin de semana progrese. Tenemos más experiencia ahora que hemos acabado la carrera de Baréin, estamos mejor preparados".



 



Nick Chester, director técnico:



"China debería ser una carrera mejor para nosotros que lo que fue Baréin. Baréin era un circuito de motor, como puedes ver por cómo se alinearon los coches en la parrilla. China tiene una recta larga, pero tiene más curvas lentas y de media velocidad que Baréin, por lo que tendremos una oportunidad de estar más cerca de los de delante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top