F1

Grosjean abandonó tras quedarse sin la cuarta marcha

Lotus en el GP de China F1 2014: Domingo

Maldonado remontó desde la última posición hasta la 14ª plaza
problemas-caja-cambios-lotus-china-f1-2014.jpg
Víctor Bolea
0
20 Abr 2014 - 13:10

Lotus suma su cuarta carrera consecutiva sin puntuar en esta temporada 2014. En el Gran Premio de China han demostrado una gran mejoría, pero un problema en la caja de cambios de Romain Grosjean ha impedido que puntuara. Pastor Maldonado ha hecho una gran carrera y ha podido progresar hasta ocho posiciones tras salir desde la última posición. La formación de Enstone espera traer un gran paquete de mejoras para Barcelona, que le harán ser "mucho más competitivos". 

 

Romain Grosjean (abandono):

"Hemos empezado con la pérdida de la cuarta marcha pero ha ido a peor y hemos perdido todas las marchas. Es la primera vez que tenemos un problema como este así que tenemos que entender qué ha pasado. La carrera había ido bien ya que luchamos por la novena posición con lo que estábamos en los puntos, lo que es una gran mejora. No hemos podido llegar hasta el final en la carrera de hoy pero esperamos terminar en los puntos en Barcelona”.

 

Maldonado: "Estaría muy bien que tuviera un fin de semana sin problemas"

Pastor Maldonado (14º):

"Hoy no ha sido mi mejor carrera pero he terminado. Mi ritmo no ha sido fantástico pero al menos remontamos y empujé tan fuerte como podía. Analizaremos los datos ya que en las rectas carecíamos de velocidad y era difícil adelantar y defenderse. Estaría muy bien que tuviera un fin de semana sin problemas, y estamos trabajando en ellos para hacerlo en Europa”. 

 

Federico Gastaldi, director adjunto:

“Para Romain (Grosjean) ha vuelto a ser un día frustrante pero hemos podido ver que hay un claro progreso ya que ha clasificado y ha luchado entre los diez primeros por los puntos. En cuanto a Pastor (Maldonado), ha sido un día complicado ya que ha tenido que salir desde atrás por los problemas de ayer, pero ha dado el máximo con algunos tiempos de vuelta competitivos durante la carrera. Hemos hecho otro paso hacia delante en términos de ritmo y empujaremos para hacer otro más en Barcelona”. 

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

“Romain (Grosjean) ha sufrido una avería en la caja de cambios que significó la pérdida de la cuarta marcha y, posteriormente, las demás por lo que tuvo que abandonar. Obviamente, no es lo ideal y estamos investigando la causa. Es una lástima ya que Romain (Grosjean) estaba corriendo muy bien en la zona de puntos y ha podido luchar con sus rivales, por lo que era realista acabar entre los diez primeros. Pastor (Maldonado) ha hecho un gran trabajo desde la última posición de la parrilla y acabar en el décimo cuarto lugar. Para Barcelona tenemos más mejoras en el chasis y en el motor, así que seremos mucho más competitivos”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33