F1

Sus características les puede favorecer

Lotus en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Grosjean: "Montreal es una mezcla de circuito normal y urbano y mi favorito en la Xbox"
Maldonado: "Planteo cada carrera con la intención de terminar en los puntos"
maldonado-monaco-jueves-laf1_0.jpg
3
29 Mayo 2015 - 18:47

Las particularidades del Circuito Gilles Villeneuve, con varias rectas largas, zonas de frenada fuerte y curvas de baja velocidad, da esperanzas a un equipo Lotus que está viviendo una temporada lejos del nivel deseado y que espera conseguir sobre el suelo de Montreal un buen resultado que devuelva la confianza al equipo. Sobre todo a Maldonado, que lleva cinco abandonos en seis carreras.

 

Romain Grosjean:

"Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando ascendí desde la séptima posición en la parrilla hasta mi primera segunda plaza. Fue un gran día y un resultado realmente fuerte para el equipo, pues usamos una estrategia de una sola parada tras una sesión de clasificación decepcionante el día anterior. Los últimos dos años no han ido tan bien para mí, tuve que retirarme de la carrera del año pasado, y en 2013 luchamos con las condiciones de mojado".

"En cuanto a la propia Montreal, es una ciudad muy bonita de visitar. Obviamente, hay muchos francoparlantes, así que es como una carrera de casa para mí, y los aficionados son muy acogedores y entendidos. Además, hay varios restaurantes muy buenos, algo que es un plus. Montreal es una mezcla entre circuito normal y urbano. Los muros están muy cerca en algunos lugares, mientras que en otros es muy similar a un circuito europeo. Definitivamente, es único y, por esa razón, normalmente traemos un paquete aerodinámico diferente, lo que añade otro factor desconocido al fin de semana".

"El circuito no se usa durante el resto del año, así que el agarre cambiará mucho, algo a lo que nos tendremos que adaptar, y la meteorología también puede ser complicada. Con suerte, estará soleado porque es una carrera que realmente me gusta, y mi circuito favorito para correr en la Xbox. La última chicane es una característica notable y, en general, es un buen circuito".

"Disfruto la sensación de estar cerca de los muros. Montreal es diferente a Mónaco, pues hay algunas rectas largas y frenadas fuertes. La superficie de la pista también presenta desafíos, como hemos visto otros años, así que será interesante ver cuál es el nivel de agarre este año , algo que se tendrá en mente cuando pisemos la pista por primera vez".

 

Pastor Maldonado:

Gastaldi: "Hay pocas carreras clásicas en el calendario y una es Montreal"

"El Circuito Gilles Villeneuve es increíble y siempre disfruto estando allí. La de Canadá es una gran carrera, no solo por la pista, sino por la gente que viene a apoyarnos. Hay una gran atmósfera durante todo el fin de semana y la ciudad está bastante cerca del circuito, lo que significa que hay mucho movimiento alrededor. Además es un Gran Premio con mucha historia, pues ha estado durante bastante tiempo en el calendario, es uno de los mejores del año".

"¿Qué se necesita para una vuelta rápida en esta pista? Se necesita un buen coche para tener confianza a la hora de empujar, y eso es algo que tenemos con el E23. Los pianos se usan bastante, así que se necesita poder aguantar los baches bien, y una buena entrada en curva para las chicanes. Además, como en Mónaco, necesitas alejarte de los muros. Debes estar cerca, ¡pero tocarlos es estar demasiado cerca!".

"Nunca sabes cómo puede estar el tiempo en Montreal. He estado allí cuando ha hecho mucho calor, pero también cuando ha hecho frío y ha estado muy mojado. Cualquiera de esas condiciones puede hacer las cosas interesantes, especialmente debido a que la pista no se usa mucho, así que no sabes cómo puede reaccionar".

"Planteo cada carrera con la intención de terminar en los puntos. El circuito de Canadá tiene sus desafíos propios, pero no hay nada que nos impida decir que no vas a ser rápidos. Las sensaciones con el coche han sido muy buenas este año, así que empujaré  para conseguir puntos en la carrera. En la mayoría de carreras de este año he parecido fuerte durante todo el fin de semana, y ha sido el momento final de cruzar la línea de meta en los puntos el que no he alcanzado. Eso es lo que queremos este fin de semana".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Hay pocas carreras clásicas en el calendario, y, por supuesto, Montreal está en esa lista. El Gran Premio de Canadá forma parte del ADN de la Fórmula 1. Los canadienses y Montreal han sido una parte real de la historia de la F1. Esta ciudad realmente cobra vida durante el fin de semana de carrera. Es un lugar fantástico al que ir".

Chester: "Es un circuito largas rectas, de motor y de poca carga aerodinámica"

"Llamé a mi primera casa El Rancho Azul de Gilles, lo que os puede dar una idea de mi entusiasmo por Gilles Villeneuve, quien da nombre al circuito. Toda la ciudad tiene un lugar muy especial en mi corazón. La arquitectura, la gente, los bares, restaurantes y cafés. Es, sin duda, un lugar en el que me gustaría que el fin de semana fuera más largo".

 

Nick Chester, director técnico:

"Esta no es una pista en la que se corra mucho durante el año, así que puede estar bastante sucia y falta de agarre al inicio del fin de semana. El tiempo puede ser variable y generar temperatura en los neumáticos puede resultar un desafío en Montreal. Tendremos los neumáticos blando y superblando de Pirelli y deberían ayudarnos con el poco agarre de la pista".

"Es un circuito que cuenta con muchas rectas largas, lo que lo convierte en una pista de motor y poca carga aerodinámica. Es un circuito de carga media-baja, lo que significa que podremos quitar un poco de agarre aerodinámico en Montreal. El E23 ha rendido bien en curvas lentas sobre Mónaco, así que eso, combinado con las largas rectas, debería venirnos bastante bien".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 19:25
Comment

GP de Canadá 2015, en un circuito exigente en los frenos y caja de cambios, excelentes para coches de F1 con Alta Potencia; ya que, desarrolla grandes velocidades. Sin problemas y alejados de los muros, sus pilotos pueden puntuar, especialmente Pastor que deberá conducir con inteligencia y no exigirle más allá de los límites del coche, su objetivo puntuar, así llegue en el décimo lugar, con ello, logrará la confianza que requiere para destacarse en este difícil deporte.

La_Batamanta
30 Mayo 2015 - 18:38
Comment

pobre MalDotado... ni un punto

Default user picture
Bruz
29 Mayo 2015 - 20:00
Comment

Ahhhhh, ahora entiendo.
Es que este loco no sabe plantear.
Ni modo, ya vas tarde maldoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25