Reprimenda para Maldonado

Lotus en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Romain Grosjean termina 14º después de que fallara la sincronización de Lotus

Se ha quedado a tan solo un segundo de iniciar una nueva vuelta rápida

Pastor Maldonado cae en la Q1 y recibe una reprimenda por dejar el volante en una posición incorrecta

AmpliarPastor Maldonado en Canadá - LaF1Pastor Maldonado en Canadá

Lotus sabía que su coche sufriría en el Gilles Villeneuve, y lo cierto es que hasta ahora se han cumplido todos los pronósticos. Romain Grosjean ha vuelto a batir a un Pastor Maldonado que ha caído en la Q1 tras sufrir un problema mecánico en el turbo de su motor.


 



Romain Grosjean (14º):



"Esperábamos pasarlo mal en Canadá, pero si dejo a un lado la posición de la parrilla, soy muy optimista, pues hemos mejorado el coche y las sensaciones de la conducción son mucho mejores. La clasificación ha sido frustrante, pues por una vuelta más que no ganamos un par de posiciones, pero no habríamos solucionado nuestro déficit de velocidad en las rectas. Parece que en la carrera hará calor, así que la degradación de los neumáticos será un aspecto interesante. El circuito es bueno, me gusta. Cada vuelta es intensa".



 



Pastor Maldonado (17º):



"Hemos tenido un problema, perdía potencia en mi última vuelta rápida. Mis ingenieros me han pedido que detuviera inmediatamente el coche. Es una lástima, porque creo que podríamos haber luchado por la Q2. En la carrera todo es posible, veremos cómo va. La carrera es larga y el circuito no es que sea precisamente fácil, será importante dar una buena primera vuelta y recuperar posiciones. Lo haremos lo mejor posible".



 



Alan Permane, jefe de operaciones en pista:



Pastor ha tenido un problema relacionado con la admisión del turbo



"No ha sido un día genial para nosotros. Pastor ha tenido un problema relacionado con la admisión del turbo, estamos investigando eso. Romain no ha tenido ocasión de marcar una vuelta más rápida, ya que ha cruzado la línea de meta un segundo demasiado tarde. Estamos investigando por qué ha sucedido eso, ya que esperábamos obtener unas posiciones de salida mejores".



"Mañana lo tendremos que hacer todo, pero hay varios puntos positivos. Ambos pilotos, en especial Romain, están contentos con las mejoras hechas en sus coches desde Mónaco. Ahora el E22 es más fácil de conducir que en el pasado. Esto debería beneficiarnos en la carrera. Hoy ha hecho más calor, mañana también hará calor, así que tendremos ocasión de ser creativos con la estrategia de los neumáticos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

pobre maltratado,,a quien se le ocurre ponerse el numero 12+1...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top