Doble abandono

Lotus en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

A Grosjean se le rompe el alerón trasero, a Maldonado le falla el tren motriz

AmpliarPastor Maldonado en los boxes de Canadá - LaF1Pastor Maldonado en los boxes de Canadá

Ni Maldonado ni Grosjean. Lotus se marcha de Montréal con un doble abandono que no satisface a nadie en la escudería. Aun así, los británicos sonríen ligeramente al comprobar que el motor Renault también es capaz de ganar carreras, como ha demostrado hoy en manos de Daniel Ricciardo y su Red Bull.


 



Romain Grosjean (RET):



Se ha roto el alerón trasero de mi coche, así que lo más seguro era abandonar



"Hoy no ha sido un gran día para mí, pero aún tenemos algunos puntos positivos en los que concentrarnos. Podemos ver que Renault es capaz de ganar una carrera, así que ahí tenemos un objetivo, especialmente si esa victoria ha llegado en un circuito que no era uno de los más indicados para ellos. Muchas felicidades a Daniel por su primera victoria, la he seguido desde mi box. Se ha roto el alerón trasero de mi coche, así que lo más seguro era abandonar en lugar de exponernos a una situación más peligrosa. Tenemos mucho trabajo por delante, es hora de ir a casa e intentar comprender nuestros problemas para poder llegar a las siguientes carreras con más fuerza".



 



Pastor Maldonado (RET):



Hemos perdido potencia. Es una lástima, porque la carrera iba bien



"Hemos tenido un problema similar al de ayer. Hemos perdido potencia. Es una lástima, porque la carrera iba bien. Teníamos un ritmo excelente. Para ser honesto, el coche me ha sorprendido. La estrategia era buena, ya que íbamos a una parada cuando el resto iba a dos. Estábamos muy fuertes, a un ritmo similar al de los otros equipos. Tenemos que analizar exactamente qué ha ocurrido y trabajar duro para solventar los problemas que estamos teniendo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Hoy hemos visto una carrera genial de Fórmula 1, debemos felicitar a Daniel Ricciardo por su primera victoria. No ha sido la mejor carrera para nosotros. Pastor estaba conduciendo muy bien, iba con una buena estrategia. Habría terminado en los puntos. Ha tenido un problema relacionado con el tren motriz desde el principio de la carrera y al final ha tenido que abandonar. Es frustrante para todos. Haremos todo lo posible por erradicar esos problemas. Romain ha tenido una carrera dura. Ha ido al límite, pero ha tenido un problema con su alerón trasero. No es lo ideal, es algo que debemos comprender y rectificar. Tenemos unas semanas ajetreadas por delante antes de Austria".



 



Alan Permane, jefe de operaciones:



"Un día duro para nosotros. Pastor ha conducido bien, ha hecho todo lo que le hemos pedido. Podría haber terminado muy bien. Romain ha tenido problemas de ritmo, ha sufrido un fallo en su alerón trasero. Debemos analizar qué ha pasado con ambos coches. El problema de Pastor estaba relacionado con su tren motriz, ha tenido ese problema desde el principio de la carrera. Estamos trabajando codo con codo con Renault para comprender qué ha pasado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top