F1

Primeros puntos de Maldonado

Lotus en el GP de Canadá 2015: Domingo

El venezolano termina en un formidable sexto puesto
Grosjean pudo obtener más puntos pero fue sancionado tras un toque con Will Stevens
lotus-pastor-maldonado-laf1es.jpg
Santi Torres
3
08 Jun 2015 - 00:49

El equipo Lotus puede estar contento. Tras cinco abandonos en seis carreras para Pastor Maldonado, Canadá fue el momento perfecto para conseguir puntos. Ambos coches clasificaron bien pero un roce entre Romain Grosjean y Will Stevens mandaba al #8 de Lotus al final del top-10. Por suerte pudo aumentar la distancia con Pérez y mantener la décima posición pese a la sanción de cinco segundos a final de carrera.

Romain Grosjean (10º):

El francés de Lotus ha tenido una carrera totalmente bipolar. En la primera parte de ella estaba en una quinta posición muy placentera tras una buena salida, pero en la segunda mitad un toque con Will Stevens le ha obligado a remontar. Poco después le caería una sanción de cinco segundos.

"El tráfico puede hacerte las cosas difíciles aquí, y varias veces me ví atrapado por gente con vuelta perdida. Pensé que había pasado al Manor, pero estaba claro que no. Fue mi culpa 100% y pido perdón por ello. Nunca dejas de aprender como piloto."

Pastor Maldonado (7º):

El venezolano arrancó mal y fue superado por Nico Hülkenberg. Eso provocó un cambio de estrategia y Maldonado se las vio con el consumo de neumáticos, que al final dio sus frutos con los primeros puntos de la temporada. 

"Tuvimos que parar pronto para ganar la posición a Nico Hülkenberg, quien me puso las cosas difíciles a final de carrera. Finalmente estamos en los puntos, y ahora que hemos abierto la lata hay potencial para seguir en esta linea y que sea una gran temporada. Ha sido una buena carrera. Estoy contento por el equipo al tener los dos coches en los puntos. Sigamos así."

Nicholas Chester, director técnico de Lotus:

"Que puntúe Pastor [Maldonado] es bueno. Ha hehco una gran carrera, con un segundo relevo manteniéndose en los puntos. Romain [Grosjean] debería haber terminado más arriba de no ser por el roce con el Manos, pero en general el fin de semana ha sido positivo. "

"Tuvimos una muy buena clasificación aunque en carrera perdimos un poco de ritmo. Esto lo estudiaremos de cara a Austria. Teniendo en cuenta la situación, estamos en una muy buena posición de cara a futuras carreras."

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2015 - 04:23
Comment

Pastor demostró una madurez barbara, pilotear todas esas vueltas con el caucho super blando, sin arriesgar y logrando controlar unas gomas que ya parecían jabón en las ultimas vueltas es admirable.-
Bravo Pastor
Ahora Grosgean, se desesperó innecesariamente pues tenia la quinta plaza casi segura y su error casi lo hace salir de la tabla de puntos.-

Default user picture
Bruz
08 Jun 2015 - 02:01
Comment

La verdad es que Pastor estuvo mal e irreconocible. Fue conservador demás en la largada y perdió estupidamente la posición con Hulky, de hecho fue el único que perdió posición entre los diez primero, y luego hizo una carrera medorrenta atrás de Groja, para al fin heredar la posición de este y luego achicoaliar ante Vettel y Massa.
No se, ... ¿Jalón de orejas por parte del equipo, o efecto del video "Maldonator?.
Lo cierto es que sumó sus primero punticos, pero prefiero al Pastor que corre con el cuchillo entre los dientes y los ojos rojos. Al piloto aguerrido que parte para la coñamentazón. Al propio Maldonator pues.
... MALDONATOR ...
https://www.youtube.com/watch?v=V9GtxYrMQcI

Default user picture
Bruz
08 Jun 2015 - 01:52
Comment

Corrige ahi moderador y borra este comentario. maldanado fue 7°.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41