Grosjean puntúa en Brasil pero con el corazón puesto en Francia

Lotus en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Grosjean: "Ha sido un fin de semana muy emotivo, es bueno volver con algunos puntos"

Maldonado: "Era difícil mantener la décima posición"

AmpliarRomain Grosjean y otros pilotos antes del GP de Brasil - laF1Romain Grosjean y otros pilotos antes del GP de Brasil

Penúltima carrera de la temporada y, posiblemente, penúltima carrera de Lotus como equipo si se confirma su compra por Renault. Romain Grosjean logró un trabajado noveno puesto en un fin de semana extremadamente difícil para el francés después de la barbarie acaecida en París el pasado viernes. Por su parte, Pastor Maldonado solo pudo finalizar en la undécima posición después de que un accidente con Marcus Ericsson le acarrease una nueva sanción. A falta de una carrera, Lotus no consigue distanciarse de Toro Rosso en la lucha por la sexta posición del mundial de constructores.

 

Romain Grosjean (9º):

"Ha sido una carrera divertida, he disfrutado mucho en pista, con bonitas maniobras de adelantamiento y con nuestra estrategia de carrera agresiva. Ha sido duro seguir a los coches, peor hemos tenido buena potencia para adelantar en la curva 1. Ha sido un fin de semana muy emotivo, así que es bueno volver con algunos puntos. La próxima carrera será la última con el equipo y pasar bajo la bandera de cuadros en Abu Dabi será muy especial, pero daré el máximo para obtener un buen resultado".

 

Pastor Maldonado (11º):

"Ha sido una carrera muy dinámica, con mucho que hacer. Usamos una estrategia diferente a la de la mayoría al utilizar el neumático más lento pero más duradero en la primera tanda, cuando era difícil progresar contra aquellos que usaban blandos. Eso implicó que cuando cambiamos a los blandos, pudimos empujar más fuerte en el stint intermedio y recuperamos algunas buenas posiciones. Luego, al final, nos estuvimos defendiendo con los neumáticos más duros de aquellos que llevaban los blandos más nuevos, así que era difícil mantener la décima posición, pero, teniendo en cuenta donde habíamos empezado, ha sido una buena carrera".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Un gran trabajo de Romain y también de todo el equipo aquí, ya que han trabajado muy bien cerca del final de una temporada muy larga. Gracias a todo el mundo en Enstone por sus esfuerzos, lo cuales esperábamos que fueran recompensados con ambos monoplazas en los puntos. Es una gran pena que Pastor fuera sancionado ya que de otra manera habría acabado por lo menos en la décima posición, es muy frustrante para todos nosotros".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top