F1

Cambio de estrategia: de dos a tres paradas

Lotus en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Maldonado: "Ha sido una carrera dura"
Grosjean: "Investigaremos lo sucedido para asegurarnos de estar preparados para Yas Marina"
grosjean-abandono-brasil-lotus.jpg
1
09 Nov 2014 - 22:11

Carrera dura para los chicos de Lotus, que no han podido continuar la línea ascendente que arrastraban desde Austin. Romain Grosjean, que rodó en el Top 10 durante la mayor parte de la carrera, tuvo que abandonar a causa de un fallo mecánico, mientras que Pastor Maldonado se recuperó de su mala salida y escaló hasta la decimosegunda posición.

Romain Grosjean (17º):

"Hemos tenido un buen inicio de carrera y hemos sido capaces de adelantar posiciones en el grupo rápidamente. Sin embargo, tuvimos que cambiar la estrategia inicial de dos paradas a una de tres, lo que nos complicó algo las cosas. Hemos trabajado mucho para mejorar el rendimiento del coche, por lo que ha sido duro no poder terminar. Investigaremos lo que ha pasado para asegurarnos de estar lo suficientemente preparados para la próxima carrera y aprovechar la doble puntuación".

 

Pastor Maldonado (12º):

"Ha sido una carrera dura. Tuvimos que cambiar la estrategia de dos paradas por una de tres debido a la alta degradación de los neumáticos, algo que comprometió nuestro rendimiento. Mi salida no fue buena, pero conseguí ser mucho más competitivo en los últimos compases y aspiraba a conseguir algún punto. Di lo mejor de mí e intenté adelantar a Valtteri Bottas, algo que, finalmente, no sucedió. En Abu Dabi nos esforzaremos al máximo, eso es seguro".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Hoy esperábamos un mejor resultado en pista, sobre todo después de los indicios que apuntaban a que podíamos hacer una carrera bastante decente. Ninguno de nuestros pilotos tuvo un día perfecto. Pastor sufrió en la salida, aunque acabó luchando y recuperando muchas posiciones. Romain fue capaz de rodar con los de arriba en la primera parte de la prueba, pero tuvimos que cambiar de estrategia, algo que le penalizó, aunque no tanto como su rotura de motor. Ahora, nuestra atención está en Abu Dabi y la doble puntuación que allí se otorgará".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"La carrera de hoy no fue como esperábamos. Pastor no tuvo una buena salida y el coche de Romain ni siquiera cruzó la bandera a cuadros. Teníamos la esperanza de que nuestras gomas duraran más que las de los rivales, y aunque fuimos capaces de sacar más provecho del compuesto medio que el resto, no fue suficiente como para ahorrarnos un pit-stop, por lo que no conseguimos ninguna ventaja. Aún nos queda una carrera por delante y empujaremos para ganar algún punto más en este final de temporada. Después, nos centraremos al 100% en 2015".

 

Simon Rebreyend, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1

"Todo funcionó bien en el lado del garaje de Pastor, y fue bonito verle remontar hasta la 12º plaza después de una complicada sesión de clasificación. Las altas temperaturas y la elevada altitud hacen de Interlagos uno de los circuitos más duros para las nuevas Unidades de Potencia, pero, al final, fuimos capaces de sobreponernos a estas dificultades. La estrategia de Romain debió haberle permitido luchar en el último stint, pero, desafortunadamente, tuvo un problema  con la Unidad de Potencia que hizo que su motor de combustión se quedara sin un cilindro. Con suerte,  Romain se recuperará en Abu Dabi para cerrar la temporada con un buen resultado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2014 - 03:00
Comment

Se veian muy fuertetes en la libres 1,2,3, pero lo que fue en calificacion y carrera se desinflaron, lo mejor que ya cambiaran de motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25