GP de Bélgica F1 2017
Lotus arrancará con desventaja para batir a Ferrari

Lotus en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Kovalainen se queda fuera de la Q3 por 15 milésimas, Grosjean es sexto

AmpliarRomain Grosjean en Brasil - LaF1Romain Grosjean en Brasil

La lluvia en Interlagos ha condenado a ambos pilotos de la escudería de Enstone. Los pilotos de Lotus tendrán una tarea difícil si quieren aspirar a la tercera posición del Campeonato de Constructores, que lo tienen a 18 puntos. Romain Grosjean, que llevaba una muy buena racha en las últimas carreras, arrancará desde una decepcionante sexta posición. Por otro lado, el finlandés Heikki Kovalainen ha tenido opciones de estar entre los diez primeros, pero se ha tenido que conformar con la undécima posición tras quedarse a tan solo 15 milésimas de la Q3.  


Heikki Kovalainen (11º):



Todo puede ocurrir en Interlagos



"Es decepcionante no haber entrado en el Top 10, pero no he tenido suficiente ritmo en la Q2, así de simple. Las condiciones no han sido las ideales, pero es lo mismo para todos y no había nada malo en el monoplaza así que no puedo tener ninguna queja. No es la posición de salida ideal pero el monoplaza está rindiendo bien y todo puede ocurrir en el deporte de motor, especialmente aquí en Interlagos. Así que nos fijaremos en lo que podamos mejorar para mañana y trataremos de hacer un mejor trabajo en la carrera".



Romain Grosjean (6º):



Estamos confiados para la carrera sin importarnos qué tiempo hará



"Ha sido una tarde difícil. Ha sido complicado decidir qué neumático debíamos usar para la Q3 y queríamos intentar ir a por la pole position. Por esto hemos usado los intermedios, pero al final probablemente había demasiada agua, lo que ciertamente ha hecho las cosas interesantes. Por último, mi vuelta no ha sido lo suficientemente buena pero el monoplaza ha ido muy bien, así que estamos confiados para la carrera sin importarnos qué tiempo hará. Seguramente, mi vuelta en la Q2 en mojado ha sido muy buena y sabemos que tenemos una configuración base competitiva en seco, así que ya veremos qué ocurre mañana"



Alan Permane, director de operaciones: 



Ha sido una clasificación decepcionante



“Honestamente, ha sido una clasificación decepcionante. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana en condiciones de mojado, así que esperábamos un buen rendimiento. Heikki (Kovalainen) ha tenido mala suerte al no poder estar entre los diez primeros por un mínimo margen, y ha cometido algunos errores en su vuelta. En la última sesión, metimos a Romain (Grosjean) a boxes para poner los intermedios. Eran los neumáticos adecuados, pero debimos esperar un poco antes de iniciar la tanda con ellos. Esperamos tener una buena oportunidad para tener un buen resultado mañana. Ambos pilotos se han sentido muy cómodos en condiciones de lluvia y sabemos que también vamos perfectos en condiciones de seco. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top