Grosjean ha finalizado la FP2 en 7ª posición

Lotus en el GP de Bélgica F1 2015: Viernes

Grosjean: "Sentí que el monoplaza se acercaba mucho más a cómo lo quería con los neumáticos blandos"

Maldonado: "Perdí la parte trasera del coche en los Libres 1 y desafortunadamente no fui capaz de mantener el coche fuera de las barreras"

Palmer: "Fue bueno conseguir la primera prueba en pista del nuevo alerón delantero, el cual se sintió prometedor desde donde estaba sentado"

AmpliarPastor Maldonado en Bélgica - LaF1Pastor Maldonado en Bélgica

Vuelta agridulce para Lotus después del parón veraniego. Por una parte, Pastor Maldonado ha comprometido el desarrollo del monoplaza al accidentarse en los Libres 1 y disminuir su tiempo en pista en los Libres 2, pues el coche todavía no estaba reparado. En cambio, Palmer y Grosjean han hecho un buen trabajo analizando el nuevo alerón delantero de los de Enstone. Romain se ha mostrado muy contento con los cambios que ha hecho en su reglaje y augura un buen fin de semana para Lotus si consiguen mejorar un poco más el ritmo del E23. 


Romain Grosjean (-/7º):



"Esa fue una buena sesión para mí. Mis primeras tandas no fueron buenas y estaba claro que tenía que hacer algunos cambios en el reglaje del coche. Una vez los hice, el coche se sintió mucho mejor y sentí que el monoplaza se acercaba mucho más a cómo lo quería con los neumáticos blandos. Tenemos algunas otras pequeñas cosas por rectificar pero es precioso correr en Spa con un clima maravillosamente cálido. Si podemos encontrar un poco más de ritmo en el coche, creo que podemos tener un muy buen fin de semana aquí."



 



Pastor Maldonado (11º/15º):



"Hoy no fue el inicio de fin de semana de Gran Premio que queríamos. Perdí la parte trasera del coche en los Libres 1 y desafortunadamente no fui capaz de mantener el coche fuera de las barreras. Mi equipo hizo un gran trabajo para tener todo de nuevo para los Libres 2, pero luego hubo un par de banderas rojas que también interrumpieron la sesión. Creo que podemos tener un buen fin de semana a partir de ahora, hay buen potencial en el coche y sabemos lo que necesitamos para un buen resultado."



 



Jolyon Palmer (17º/-):



"Fue una sesión productiva para mí y fue bueno conseguir la primera prueba en pista del nuevo alerón delantero, el cual se sintió prometedor desde donde estaba sentado. Siempre es difícil encontrar el mejor balance en Spa porque es un compromiso entre tener aerodinámica y velocidad punta con la naturaleza de la pista. Probamos cosas diferentes en los dos coches y teníamos un nuevo alerón delantero por probar también, lo cual fue bueno para ponerlo a prueba."



 



Nick Chester, jefe de ingienería:



"Este no fue el mejor primer día de vuelta en pista para nosotros después del parón veraniego. Desafortunadamente, Pastor tuvo una salida de pista en los Libres 1 en la que su coche sufrió una razonable cantidad de daño. El trabajo de reparación continuó durante los Libres 2, por lo que su día fue bastante comprometido. En el otro lado del garaje, Jolyon completó un buen recuento de vueltas por la mañana para asistir con la evaluación de nuestro nuevo alerón delantero; mientras que Romain fue capaz de continuar con el trabajo de puesta a punto por la tarde e hizo buenos progresos acabando los Libres 2 en una competitiva séptima posición."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top