Vuelven a la Q3

Lotus en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Romain Grosjean saldrá noveno tras su penalización

Grosjean: "Nuestro ritmo de carrera es mejor"

Maldonado: "Creo que mañana seremos competitivos"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1.esRomain Grosjean

No son tiempos fáciles para un equipo Lotus que ha estado en la cuerda floja durante mucho tiempo, más aún con los rumores de la posible compra de Renault al equipo de Enstone, pero hoy Romain Grosjean, pese a la sanción de 5 posiciones por sustitución de la caja de cambios, y Pastor Maldonado han sacado una sonrisa a sus aficiones y a los integrantes del equipo al meter los dos coches en la Q3. Así pues, salvo sorpresa, cabe esperar una carrera con un resultado sólido por parte de los coches negros de Lotus.

Romain Grosjean (4º): "¡El resultado de hoy ha sido superior al que esperábamos! He dado todo lo que tengo en la última vuelta, he apretado fuerte desde el principio hasta el final. Haber acabado cuartos significa un gran esfuerzo. Este circuito es simplemente muy rápido. Tomar el viraje de Eau Rouge a 300km/h, te sientes como un niño el día de Navidad. Cada vez que lo negocias se te dibuja una sonrisa bajo el casco, es muy bonito conducir en este circuito. Con la sanción mañana empezaremos novenos así que ya veremos lo que podemos conseguir desde allí. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo a una vuelta, por tanto con una buena puesta a punto y con algunos adelantamientos podemos sumar buenos puntos el domingo."
 
Pastor Maldonado (8º): "Al principio del fin de semana no teníamos el mejor de los ritmos así que el equipo ha hecho un excelente trabajo para sacar el máximo del coche y darnos a Romain y a mí algo realmente potente para la calificación, lo cual es debido al duro trabajo de todos. Creo que mañana seremos competitivos y con una buena estrategia deberíamos ser capaces de tener un buen resultado."
 
Alan Permane, Director de operaciones en pista: "Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. Fue un buen rendimiento y es justo lo que queríamos. Debido a la sanción de Romain no podremos sacar todos los frutos de su última vuelta, pero tenemos a los dos coches bien posicionados para mañana. Las sesiones de entrenamientos que hemos tenido se han visto interrumpidas así que no tenemos tanta información de las tandas largas como hubiésemos querido. Hicimos pruebas de cara a la carrera en la última sesión de libres y vimos satisfechos como el trabajo que hicimos durante la noche han mejorado el equilibrio del tren trasero y nuestra degradación de neumáticos. Nuestras expectativas es hacer una buena carrera y tener a los dos coches en los puntos."
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La simulación de carrera de Lotus es muy similar a los Williams, Force India y Ferrari, por lo que, una buena posición dependerá de la salida, la gestión de neumáticos y las estrategias en carrera. Y si no cometen errores el Top Ten es posible para ambos pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top