Maldonado se estrella en Spa-Francorchamps

Lotus en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

La entidad de Enstone, comprometida por el accidente de Maldonado en la segunda sesión

Pese a ello, el rendimiento de Grosjean invita al optimismo moderado de cara a mañana

AmpliarPastor Maldonado en Bélgica - LaF1Pastor Maldonado en Bélgica

El accidente de Pastor Maldonado en la segunda sesión de entrenamientos ha marcado el inicio del fin de semana para Lotus, si bien es cierto que los datos recogidos en el monoplaza de Romain Grosjean deberían servir de gran utilidad para que la formación de Enstone afronte la clasificación de mañana con una perspectiva de mejora en cuanto al rendimiento del E22. Por el momento, el piloto francés ha logrado solventar la falta de potencia del monoplaza para finalizar cerca de las diez primeras posiciones y mostrar señales alentadoras en cuanto a sus posibilidades de cara al resto del fin de semana.

 

Romain Grosjean (13º / 14º):

Es probable que sea un fin de semana duro, pero nunca se sabe qué puede ocurrir en Spa

"La primera sesión de entrenamientos ha ido bien hoy. Hemos tenido unos pocos problemas más en los segundos libres con una pequeña avería técnica en la parte trasera del coche, y por ello hemos perdido un poco de rendimiento".

"Dado que ésta es una pista que ya sabíamos que iba a ser un reto, nos hemos centrado principalmente en encontrar el nivel adecuado de carga aerodinámica y llevar la configuración a donde queríamos que estuviera. Es probable que sea un fin de semana bastante duro, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca se sabe qué puede ocurrir en Spa".

 

Pastor Maldonado (18º / -):

He perdido el coche a la salida de la curva nueve, así que ahí se ha terminado mi día

"He perdido el coche a la salida de la curva nueve, así que ahí se ha terminado mi día. He hecho una pequeña visita al centro médico de camino al garaje, pero estoy bien, y los daños en el coche no son demasiado grandes. Sería capaz de determinar por la sesión de la mañana que tenemos un coche decente aquí".

"Realmente, tenemos potencial para luchar por una buena sesión clasificatoria y una buena carrera. Tenemos problemas con nuestra potencia en las rectas largas, pero ha ido mejor de lo que esperábamos, así que eso es un punto extra. Estamos compensando la configuración para el segundo sector, así que veremos qué podemos hacer mañana".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

Tenemos datos suficientes para rodar de cara a mañana

"Hoy estaba previsto un viernes convencional en términos del programa, si bien Pastor no ha sido capaz de obtener un rodaje útil a la tarde después de su accidente. Eso ha supuesto que tuviéramos que revisar nuestros planes para Romain. A la mañana, hemos completado nuestra evaluación, incluyendo a Pastor, quien ha probado un nuevo alerón delantero".

"A la tarde, hemos recogido una buena cantidad de datos por parte de Romain. Su configuración de la suspensión no era perfecta, y hemos identificado algunas ganancias fáciles en ese aspecto, y también tenemos datos suficientes para rodar de cara a mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#4 PITXITO10] CURRICULO DE PASTOR ...................Pastor Rafael Maldonado Motta (Maracay, 9 de marzo de 1985) piloto venezolano de Fórmula 1. Tiene el récord de mayor número de victorias en la GP2 (7 consecutivas), superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg.1 Se coronó campeón de la GP2 Series en el Autodromo Nazionale Monza, a falta de dos fechas para finalizar la temporada.

Desde 2011 corre en la máxima categoría de competencias automovilísticas del mundo, la Fórmula 1; ha ganado una carrera, en el Circuit de Catalunya (Gran Premio de España de 2012)...............................NO TODOS PUEDEN DECIR ESTO

Imagen de Room

¿Alguien tiene una estadística de los GP en los que ha tenido accidente? O de los que no, que será más fácil...

Imagen de Mend

sera el piloto con el record mas grande en accidentes durante toda su carrera , bonito recuerdo que se llevara para sus vitrinas .

Imagen de caldereta84

A este lo que lo que le pasa es que es malo. Creo que siempre lo fue. Está ahí porque le patrocina su país para tener a un venezolano en la f1, nada más.

Lo pienso desde hace tiempo y cada vez estoy más convencido. Ahora es cuando uno se acuerda de lo que dijo Ecclestone sobre los pilotos de pago, perjudican a la competición.

Imagen de PITXITO10

[#3 tombilla] mal entrenado?? Sí, por su novia- mujer, que le saca de forma o de quicio,,, jejeje....

Imagen de tombilla

es simplemente mal entrenado, jeje

Imagen de PITXITO10

[#1 1571] ok. .....¿ Qué le pasa a este chico?????.....Parecía que podía ser el nuevo Montoya y de repente se ha convertido en un piloto maloooo, sin calidad para estar en la f1.....¿...?... .....

Imagen de 1571

Maldonado,sale carisimo,menos mal que trae buen pan bajo el brazo,sera bueno,cuando tiene un coche de primer nivel,como cuando tuvo el williams,en aquella carrera española,aquel pastor,es una simple ilusion de lo que es ahora,a perdido los papeles,ya ni en los libres se aguanta,que le pasa??,por otro lado,grosjean,esta demostrando que la ayuda psicologica es para tomarselo en serio,la mejora a sido abismal..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top