Continúan sin encontrar rendimiento en el E22

Lotus en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Grosjean: "Fue divertido, pero ser decimoquinto es bastante decepcionante"

Maldonado: "No sabemos lo que nos deparará el tiempo así que cruzamos los dedos"

AmpliarMaldonado: "No sabemos lo que nos deparará el tiempo así que cruzamos los dedos" - LaF1.esPastor Maldonado en Spa

No ha sido una buena calificación para Lotus. Ninguno de sus dos coches logró colarse en la Q3, algo que sólo han hecho en España y China. Grosjean pasó el corte de la primera sesión, pero en la segunda sólo pudo ser más rápido que Bianchi, y Maldonado ni si quiera se clasificó en la Q1 al hacer un trompo en su vuelta rápida. Su rendimiento sigue dejando mucho que desear, pero buscarán aprovechar las oportunidades que se les presenten en carrera.  


Romain Grosjean (15º):



"Spa es un circuito en el que tienes que ser muy valiente, incluso en seco, por lo que en mojado es bastante divertido. Ser decimoquinto es bastante decepcionante. Llegamos a la Q2, pero luego fuimos uno de los coches más lentos de la sesión. Sabíamos que nos adaptaríamos un poco mejor a las condiciones de la Q1 que a las de la Q2 debido a la cantidad de lluvia que había en la pista. Ahora miramos a la carrera y como es Spa, nunca se sabe lo que puede suceder. Estamos en la parrilla y vamos a ir tan rápido como podamos para conseguir el mejor resultado posible".



 



Permane: "La vuelta aquí es muy larga, estaremos pendientes de la degradación de los neumáticos"



Pastor Maldonado (18º):



"Fue muy difícil al inicio de la sesión, pero luego la pista fue mejorando todo el tiempo en la Q1. Cambiamos para un segundo juego de neumáticos intermedios y estábamos empujando duro, incluso hice un trompo en una de mis vueltas, pero no pudimos conseguir la mejora en el tiempo de vuelta que queríamos. Va a ser una carrera dura mañana y no sabemos lo que nos deparará el tiempo así que cruzamos los dedos. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Romain hizo un buen trabajo en la Q1, pero no se encontró cómodo con la parte trasera en la Q2 y terminó decimoquinto, donde obviamente no queremos estar. Vamos a echar un vistazo al coche y a los datos de la aerodinámica para determinar dónde se pueden hacer mejoras. Pastor buscaba entrar en el top ten al final de la Q1, pero trompeó en su vuelta rápida. Luego no fue capaz de progresar cuando la lluvia empeoró el trazado".



"Parece que mañana estará seco y los neumáticos de Pirelli están trabajando bien aquí. Dos paradas será lo normal, pero con la libre elección de los neumáticos de partida que tenemos todos puede haber diferentes estrategias. Como siempre, trataremos de aprovechar cada oportunidad. La vuelta aquí es muy larga y estaremos pendientes de la degradación de nuestros neumáticos y de los de los rivales. Trataremos de avanzar tanto como sea posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top