F1

Ni Grosjean ni Maldonado acabaron la carrera

Lotus en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Grosjean: "Sufrimos algunos daños por los escombros que había en la pista"
Maldonado: "Sentí una gran pérdida de potencia y el motor estaba humeando"
lotus-belgica-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
24 Ago 2014 - 18:50

Para no perder la costumbre, en Lotus continuaron con problemas, además, esta vez en ambos coches. Ni Grosjean ni Maldonado pudieron ver la bandera a cuadros. El francés, que tuvo que cambiar el morro por un toque en la salida, porque recogió suciedad en la pista que hizo el coche inconducible, y el venezolano porque tuvo un fallo en el escape en la primera vuelta. Para la siguiente carrera en Monza tampoco son nada optimistas.

 

Romain Grosjean (RET):

"El coche iba bastante bien, el ritmo era mucho mejor de lo esperado, lo cual es alentador. Por desgracia la carrera se ha visto comprometida desde el principio, hemos tenido que cambiar el morro en la primera vuelta y después sufrimos algunos daños por los escombros que había en la pista. Perdimos una gran cantidad de carga aerodinámica como resultado y nos retiramos. Estamos avanzando cada fin de semana y aprendiendo mucho, aunque Monza es probable que sea un reto también. Singapur se nos debe adaptar mucho mejor".

 

Gastaldi: "Estamos trabajando muy duro para extraer la última gota de rendimiento

Pastor Maldonado (RET):

"Esperábamos un fin de semana duro, tanto Spa como Monza son un reto para nosotros, aunque el coche parecía competitivo y consistente. Podría haber sido posible luchar con Sauber y Force India durante la carrera. Por desgracia, sentí una gran pérdida de potencia al final de la primera vuelta y vi en los espejos que el motor estaba humeando, así que tuvimos que retirarnos". 

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:
 
"Ha sido muy desafortunado tener que retirarnos con los dos coches. Hay ritmo y el equipo está trabajando muy duro para extraer hasta la última gota de rendimiento. Vamos a reagruparnos de aquí a Monza, por supuesto, y haremos todo lo posible para mejorar aún más. También vamos a seguir buscando esa olla de la buena suerte".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

Permane: "Estamos investigando los dos coches para saber lo que pasó"

"Ha sido una carrera dura. Romain sufrió daños en la primera curva y le tuvimos que cambiar el alerón delantero. Optamos por los neumáticos duros y en realidad corrió con mucha fuerza a partir de entonces, aunque estaba muy por detrás. Lamentablemente, sufrió algunos daños después de su última parada en boxes y dijo por radio que el coche era peligroso, así que lo único sensato era retirarse. Pastor sufrió lo que parece un fallo en el escape al principio de la carrera. Estamos investigando los dos coches para entender lo que pasó".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2014 - 02:34
Comment

Mal y de malas en Lotus, esto ya es una burla, no empujan nada, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41