Los E21 empiezan el Gran Premio un paso por detrás de sus rivales

Lotus en el GP de Bélgica F1 2013: Viernes

La meteorología adversa les impide probar el doble DRS pasivo

AmpliarKimi Räikkönen en Spa-FrancorchampsKimi Räikkönen en Spa-Francorchamps

El equipo Lotus ha tenido una complicada primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica. Un problema en el neumático delantero ha impedido a Kimi Raikkonen rodar más en los primeros Libres, mientras que el mal tiempo no les ha permitido completar su programa de pruebas del nuevo Dispositivo. De cara al fin de semana, esperan que el rendimiento del E21 esté a la altura de unos Red Bull que parecen inalcanzables.


Podría haber sido mejor, pero no ha sido un desastre



Kimi Räikkönen (21º / 6º): "Me siento bien, el coche ha ido bien. Podría haber sido mejor, pero no ha sido un desastre, así que podemos mejorar un poco más mañana. No ha hecho buen tiempo, y para nosotros es mejor cuando está seco. Hemos tenido un pequeño problema con el neumático delantero en los Libres 1, por lo cual no hemos podido rodar tanto como hubiéramos deseado. La segunda sesión ha empezado bastante normal. Parece que será complicado superar a los Red Bull, pero tenemos que intentarlo si queremos alcanzarles en el Campeonato".



Romain Grosjean (22º / 3º): "Ha sido un día ajetreado. Habíamos pensado centrarnos en evaluar el Dispositivo por la mañana, pero con las condiciones meteorológicas cambiantes, no ha sido posible completar todas las pruebas. Con más lluvia de la prevista, hemos decidido quitarlo de cara a la atarde para concentrarnos en un programa más habitual basado en tandas larags. No ha sido tan fácil, porque nos ha costado hacer funcionar bien los neumáticos, lo que significa que las sensaciones del coche pueden no haber sido del todo buenas, aunque viendo los tiempos, en realidad han estado bien. El coche ha ido bastante bien y trabajaremos en esa línea para seguir mejorando. Veremos también qué nos tiene deparado el tiempo". 



lan Permane, director de operaciones en pista: "Desafortunadamente, las condiciones de mojado de esta mañana han supuesto no poder trabajar tanto como hubiéramos querido en nuestro Dispositivo, así que hemos decidido volver a la puesta a punto conocida para la tarde, donde todo ha ido según lo planeado. Ninguno de los pilotos ha estado enteramente satisfecho con el coche, pero dadas las condiciones que hemos tenido hoy, no espero que ningún equipo lo haya estado tras el tiempo cambiante que ha habido por la mañana. Nos hemos concentrado un poco en la puesta a punto y más en la evaluación de los neumáticos de cara al resto del fin de semana. Viendo los datos que tenemos hasta ahora, parecemos razonablemente fuertes en ritmo y rendimiento de los neumáticos, así que esperamos con ganas el resto de fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top