Optimismo moderado en la escudería

Lotus en el GP de Bélgica F1 2013: Previo

Aún no saben si usarán el doble DRS pasivo

Neumáticos duros y bajas temperaturas, la criptonita del E21

AmpliarKimi Räikkönen en el HungaroringKimi Räikkönen en el Hungaroring

Lotus da por concluidas las vacaciones de verano y ya afronta con expectación el inminente Gran Premio de Bélgica, carrera en la que los de Enstone deberán hacer frente a uno de los puntos débiles de su monoplaza: su comportamiento en bajas temperaturas. Alan Permane confirma que tienen una serie de mejoras previstas para Spa-Francorchamps, si bien admite que a día de hoy aún no saben si usarán el doble DRS pasivo.


Kimi Räikkönen: "Normalmente, siempre he conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que pasara aquí en el pasado no me ayudará ahora. Estaría genial ganar en Spa por quinta vez. Siempre es bueno sumar más puntos, y si ganas, no habrá piloto alguno que en aquella carrera sume más puntos que tú. Yo solo conservo buenos recuerdos de Spa, es genial ir a correr ahí. No puedes sentir esa sensación en ningún otro lugar. Es genial correr con un coche moderno en un circuito de verdad con tanta historia".



Räikkönen: Estaría genial ganar en Spa por quinta vez



"Spa tiene curvas de alta velocidad muy complicadas, necesitas encontrar los reglajes adecuados para el coche. Como ya hemos visto en tantas otras ocasiones, conseguir una buena posición en la parrilla de salida es extremadamente importante. También será muy decisivo en Spa, a pesar de que ahí es más sencillo adelantar que en otros circuitos. Es crucial tener un buen coche a nivel aerodinámico para poder atacar en las curvas rápidas. La vuelta es larga, así que debes mantener el mejor ritmo posible. Depende en gran medida del resultado en clasificación, así que necesitamos encontrar unos buenos reglajes el viernes y hacer una buena sesi´pon de clasificación el sábado. No sé cómo se adaptará a nuestro coche este año. El año pasado no fuimos muy fuertes aquí, creo que sabemos el por qué. Este año nuestro coche es mejor, ¿pero será suficiente para luchar por la victoria? Lo descubriremos el domingo".



"Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí, es el mejor circuito de carreras del mundo. Es mi lugar favorito. Me ha gustado el lugar desde mi primera visita en el 2000, con la Fórmula Renault".



Romain Grosjean: "Menudo circuito, ¡es fantástico! Es una montaña rusa genial, y luego está el añadido de que hablan francés, así que para mí es como la carrera de mí país, después de Mónaco y Canadá. Estará bien. Si tenemos el ritmo que mostramos en Budapest en un circuito más normal, con más oportunidades de adelantamiento y un trazado un poco más ancho, creo que podemos conseguir cosas positivas".



Grosjean: Espero que lo tengamos todo para ganar carreras



"Debería adaptarse bien a nuestro coche. De hecho, la segunda mitad de la temporada parece buena a día de hoy, basándome en cómo deberían adaptarse los distintos circuitos al E21. Espero que lo tengamos todo para ganar carreras. Es un circuito muy especial, ahí también gané el título de la GP2 Series en 2011, por lo que estará bien regresar".



Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus: "Parecido a Canadá, Spa es un trazado de mucha menor carga aerodinámica que la mayoría de circuitos que visitamos, y además tiene unas temperaturas también más bajas, normalmente de entre 15 y 20 grados ambientales. Usaremos el neumático duro y el medio que, combinados con un clima más frío, no han sido nuestro punto más fuerte este año. De todos modos, hemos dedicado mucho tiempo a mejorar el funcionamiento de los neumáticos más duros en las temperaturas frías, por lo que confío en que afrontaremos esta carrera con el mismo nivel de competitividad por nuestra parte".



"Aún no hemos decidido si el Dispositivo (doble DRS pasivo será instalado, pero hemos hecho mucho trabajo de simulación con el concepto para clarificar la decisión y existe la posibilidad de que haga acto de presencia".



"La ventaja que tenemos con Spa es que geográficamente está muy cerca, así que podemos trabajar en Enstone en los coches hasta la noche del martes antes de la carrera, y aún disponemos de tiempo suficiente como para trasladarlos al circuito y prepararlos. Tenemos varias mejoras de camino, tanto a nivel mecánico como aerodinámico, por lo que espero que demos otro paso adelante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top