F1

Räikkönen abandona por primera vez desde su regreso a la competición

Lotus en el GP de Bélgica F1 2013: Domingo

Räikkönen: "Un día la suerte nos iba a abandonar y hoy ha sido ese día"
Grosjean: "Vamos a Monza esperando mejores cosas"
phpccc35ram.jpg
Víctor Serrano
0
25 Ago 2013 - 18:40

Mal fin de semana para el equipo Lotus. Tras empezar algo retrasados por la mala clasificación del sábado, esperaban acabar con un buen saco de puntos, pero ha ocurrido todo lo contrario. Räikkönen ha abandonado por primera vez tras 27 carreras consecutivas en los puntos debido a un problema de frenos, mientras que Grosjean sólo ha podido ser octavo después de que un incidente con Sergio Pérez le hiciera perder varias posiciones.

Boullier: "Hoy hemos perdido algo de ritmo y parte de eso podría ser debido a las bajas temperaturas

Kimi Räikkönen (abandono): "Tuve un fallo en los frenos así que no había ninguna razón para tratar de continuar. Hicimos dos buenas salidas, pero no había suficiente espacio en la primera curva y me tuve que acercar al bordillo perdiendo algo de tiempo. Después empujé tan fuerte como pude. Hubo algunos problemas de frenos al principio de la carrera, pero los estábamos gestionando e iban bien hasta que tuvimos que abandonar. Hemos terminado muchas carreras y teníamos una buena fiabilidad, pero un día la suerte nos iba a abandonar y hoy ha sido ese día".

Romain Grosjean (8º): "Hemos tenido una difícil primera vuelta donde perdimos algunas posiciones y luego caímos un par de lugares más en el incidente con Sergio Pérez. Apostamos por una estrategia de una parada y con los neumáticos nuevos me pareció que el agarre era mucho mayor que antes, pero yo sabía que sería difícil conseguir recuperar tiempo. Probamos algo diferente y nunca se sabe, si hubiera llovido en la mitad de la carrera podríamos haber estado bien posicionados para tomar ventaja. Es bueno terminar la carrera sin errores, aunque el octavo lugar no es lo que esperábamos para este fin de semana, también es una pena que Kimi no terminara la carrera, pero vamos a Monza esperando mejores cosas".

Alan Permane: "Esperamos poder comenzar de nuevo en Monza, donde vamos a llevar nuevos desarrollos para el coche"

Eric Boullier, jefe de equipo: "Fue un fin de semana decepcionante con una calificación no tan buena como nos esperábamos y luego con una difícil primera vuelta de la carrera. Kimi sufrió un fallo en los frenos que, por supuesto, es una preocupación. Creemos que sabemos por qué ocurrió y vamos a investigar esto al detalle para evitar que la situación se produzca de nuevo. Romain terminó octavo y claramente no es el tipo de resultado que esperamos al final de un fin de semana. Hoy hemos perdido algo de ritmo y parte de eso podría ser debido a las bajas temperaturas. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, aprender de este fin de semana y asegurarnos de que el próximo año podamos cumplir en una pista de media carga aerodinámica".

Alan Permane (director de operaciones): "Ha sido una carrera difícil para nosotros. No teníamos el ritmo en la calificación de ayer y tampoco parece que lo hayamos tenido hoy. Tuvimos una difícil primera vuelta donde perdimos algunos lugares y nos encontramos detrás de coches más lentos. Después de eso era difícil compensar el terreno perdido. Desafortunadamente Kimi se retiró de la carrera con un fallo en un freno delantero que ahora estamos investigando. Romain fue a una estrategia de una sola parada que era lo correcto a hacer hoy. Esperamos poder comenzar de nuevo en Monza donde vamos a llevar nuevos desarrollos para el coche que esperamos que puedan darnos un mejor fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33