F1

Buena jornada para Maldonado

Lotus en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Maldonado: "Creo que tenemos mucho potencial"
Grosjean: "No he podido pilotar el coche como yo querría"
Palmer: "Estoy contento con mi evolución"
maldonado-lotus-barein-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
17 Abr 2015 - 22:08

Lotus se ha mostrado fuerte en una sesión con cambios de pilotos. Jolyon Palmer ha tomado el asiento de Romain Grosjean en los primeros libres. El vigente campeón de GP2 se ha mostrado confíado, pero el francés se ha visto incómodo. Por su parte, Pastor Maldonado ha ido muy rápido en ambas sesiones y pone en el punto de mira a la escudería británica, que confía en volver a puntuar.

 

Romain Grosjean (-/13º)

"La sesión ha sido frustrante porque no he podido pilotar el coche como yo querría, pero los tiempos de Pastor indican que hay ritmo si se busca el set-up correcto. Baréin es un buen circuito y como la carrera y la clasificación se van a disputar de noche, igual que los libres 2 de hoy, esperamos que la caída del sol nos ayude a hacer funcionar el coche".

 

Pastor Maldonado (12º/7º)  

"Hoy ha estado contento con el noche tanto al mediodía como por la noche. Eso es bueno, ya que no teníamos mucho tiempo para adaptar el set-up a las diferentes temperaturas de la pista pero sí que hemos podido comprobar el rendimiento de los neumáticos. El día ha sido productivo, incluso en los Libres 1. Creo que tenemos mucho potencial para este fin de semana".

 

Jolyon Palmer (14º/-) 

"He disfrutado de una buena sesión, mucho más tranquila que la última vez, en Shanghái. Volver tan pronto es bueno para mi y he tenido buen ritmo. Hice mi mejor tiempo al principio de la sesión, así que no quedé tan arriba como podría haber hecho debido a las tandas largas posteriores".

"Estoy contento con mi evolución, parece que el E23 funciona mejor que en China, un circuito de características similares en el que me sentí cómodo. Sin duda, estoy contento con el trabajo realizado".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"El viernes es un día extraño en Baréin: la primera sesión de entrenamientos libres se disputa de día, pero la segunda sesión se parece más a lo que sucederá en clasificación y en carrera. Esto supone un desafío mayor en cuanto a los cambios de set-up pero nos hemos adaptado a ambas situaciones".

"De nuevo, hemos usado tres pilotos hoy y todos han rendido muy bien. Jolyon ha pilotado de forma excelente en su segunda sesión con el coche y demostró más ritmo que el que ha mostrado su mejor vuelta. Pastor se ha mostrado contento con el coche en ambas sesiones, mientras que Romain se ha mostrado más discreto; pero tenemos claro lo que tenemos que hacer".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
18 Abr 2015 - 08:15
Comment

Bueno, bueno, bueno. Orden en esa bagaza. Lo de Pastor ya pasó del chiste. De chocador a Chocado. Va de tres tres. La incognita será quien atropeya a Pastor en Bar-heim.

18 Abr 2015 - 01:02
Comment

Lo unico que falta Pastor para llegar a los puntos es solo "cabeza fria" , con eso y buen auto seguro puntos, suerte y saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11