F1

Maldonado cae en la Q1

Lotus en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Pastor, 16º en la parrilla, ve margen de mejora para la carrera
maldonado-lotus-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
18 Abr 2015 - 20:19

Pastor Maldonado ha caído eliminado para sorpresa general en la Q1 mientras que su compañero Romain Grosjean se ha abierto paso hasta la Q3. Pastor lamenta una pérdida de potencia en la primera criba y siente que hoy no ha extraído todo el potencial de su monoplaza.

 

Romain Grosjean (10º): 

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han conseguido desde los Libres 3 hasta la clasificación de hoy. Por nuestras tandas de este fin de semana, esperaba quedarme fuera más pronto, asó que alcanzar la Q3 por cuarta vez me hace muy feliz. Estoy un poco decepcionado, creo que podíamos haber ocupado una plaza más alta pero tuvimos muy poco agarre. Mañana todo dependerá de los neumáticos traseros, al contrario que China, que todo dependía de los delanteros. Tenemos que ser cuidadosos, preparar el coche y entonces ya veremos que nos depara". 

 

Pastor Maldonado (16º): 

"Tuvimos un desafortunado problema y no pudimos sacar el máximo rendimiento del coche por una perdida de potencia. No es el fin del mundo porque deberíamos poder solucionarlo, así que podemos centrarnos en recuperar posiciones para la carrera. Tenemos suficientes neumáticos para hacer una estrategia diferente y hemos demostrado un buen potencial tanto en tandas largas como en cortas durante el fin de semana. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que daremos lo mejor como siempre". 

 

Alan Permane, jefe de operaciones: 

"Romain ha hecho un gran trabajo durante la clasificación después de haber luchado desde el principio del fin de semana. Su ritmo durante la Q1 y la Q2 nos hizo plantear una estrategia de clasificación más arriesgada. No pudo conseguir la vuelta ideal en la Q3, pero la décima posición en parrilla no es el fin del mundo teniendo en cuenta el gran potencial. Por el contrario, Pastor ha tenido un fin de semana muy fuerte hasta la clasificación, cuando algo que todavía estamos investigando ha provocado un fallo en el sistema de frenos delantero, causando una pérdida considerable de velocidad en las rectas". 

“El rendimiento de los neumáticos parece bastante predecible, aunque son los frenos donde estamos prestando mucha atención y lo que seguiremos durante la carrera, ya que genera mucha temperatura debido a las características del circuito. Intentaremos estar entre los diez primeros con Romain, mientras que con Pastor tenemos la oportunidad de hacer un gran progreso gracias a su ritmo de carrera, que debería ser superior a algunos coches que tiene delante. Serán dos desafíos muy distintos, con buenas oportunidades para ambos pilotos de sumar puntos”.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
19 Abr 2015 - 02:24
Comment
#2 @#1 No hay rollo con el numero 13 Telcel. Es un orgollo para cualquier Venezolano cargar ese número ... Ver comentario
Por cierto, de esta vez no me equivoqué con la B en vez de V, es CHABISMO con B grande, de Chabacano, Chaburro... de Chabéz mesmo pues. Sale diablo!! Fuera Zamuros!!
Default user picture
Bruz
19 Abr 2015 - 02:20
Comment
#1 No soy de cabalas ni mucho menos, pero ya me esta entrando la duda con eso del numero 13, cuando Pas ... Ver comentario
No hay rollo con el numero 13 Telcel. Es un orgollo para cualquier Venezolano cargar ese número. Lo han llevado varias glorias del deporte veneco. Lo del Maldoso es la pura Pava Macha heredada del innombrable. Todo lo que tocó lo volvió merdes. !0 aves marias y 35 padres nuestros, mas una fumada de Tabaco con baño de salgrueso no le caldría mal al Perro Pastor, y unas declaraciones sobre el chabismo como culpable de los males de la tierra de bolivar.... Quien sabe y ahi deja esa peste para trás.
18 Abr 2015 - 20:32
Comment

No soy de cabalas ni mucho menos, pero ya me esta entrando la duda con eso del numero 13, cuando Pastor tirne todo para hacer una buena calificacion o carrera algo pasa al ultimo momento, suerte para mañana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41