F1

Grosjean termina 16º por delante de Maldonado

Lotus en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Grosjean y Maldonado decepcionados, pero satisfechos con el desarrollo del E22
Confían en que el ritmo de carrera será mucho mejor que el de clasificación
lotus-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
05 Abr 2014 - 20:57

Lotus ha completado la primera sesión clasificatoria de la temporada sin sufrir una avería mecánica en su unidad de potencia. Sin embargo, tal positiva fiabilidad no ha impedido a Romain Grosjean y Pastor Maldonado pasar de la 16º y 17º posición, respectivamente. De cara a la carrera de mañana, ambos confían en que el potencial del E22 mejorará respecto a la jornada de hoy.

 

Romain Grosjean (16º):

“Ha estado ajustado entrar a la Q2. Sabíamos anteriormente que estábamos cerca del corte, así que ha sido fantástico pasar. Si miramos a todo el fin de semana, hemos tenido problemas sobre la pista. Esta noche el coche se ha comportado mejor y era máspilotable. Por supuesto, la decimosexta posición no es buena y nunca vamos a estar satisfechos con ello, pero estoy contento con la forma en la que el equipo ha trabajado y ha tomado la dirección adecuada.

“Tenemos que probar cosas y tratar de entender por qué estamos donde estamos, y por qué no estamos destapando nuestro potencial. Espero que el ritmo de carrera sea un poco mejor que el de clasificación, y así podremos tener una buena batalla en carrera”

 

Pastor Maldonado (17º):

El ritmo de carrera parece mucho más competitivo que el de clasificación

“No estamos aquí para luchar por las posiciones 16 y 17, así que es un poco decepcionante ver donde estamos en clasificación. Simplemente necesitamos estar centrados y tratar de empujar aún más en el desarrollo del coche para alcanzar a la competencia. De momento es justo decir que nuestro coche está un poco en la parte lenta, y es muy difícil de pilotar.

“No obstante, hemos dado importantes pasos hacia adelante en términos de fiabilidad. No hemos tenido problemas este fin de semana, lo cual es positivo, por lo que cruzamos los dedos para mañana. En ritmo de carrera parecemos mucho más competitivos que en clasificación. Tengo muchas ganas de disputar la carrera y ver qué es posible”

 

Alan Permane, director de operaciones:

“Esperábamos tener problemas en cuanto al ritmo, y eso es exactamente lo que ha ocurrido. Ambos pilotos han rendido de forma sobresaliente con un coche al que actualmente le falta ritmo a una vuelta. Hemos tenido el primer fin de semana con buena fiabilidad, así que hemos sido capaces de entender el monoplaza mucho mejor. Creemos que el ritmo de clasificación es un área en la que tenemos que centrarnos, y ahí es donde tendremos que centrarnos de cara a la próxima carrera”

“Nuestras conclusiones hasta ahora del fin de semana es que nuestro ritmo de carrera es mejor en términos relativos que el de clasificación. Las condiciones nocturnas nos han venido mejor hoy, y la carrera tendrá lugar a la noche, por lo que es positivo. Estaremos trabajando a la noche en las mejores estrategias para ambos pilotos, y ojalá podamos tener mañana unas tandas sólidas. Nos marcamos como objetivo aprovechar cada oportunidad que presente la carrera”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41