Grosjean termina 16º por delante de Maldonado

Lotus en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Grosjean y Maldonado decepcionados, pero satisfechos con el desarrollo del E22

Confían en que el ritmo de carrera será mucho mejor que el de clasificación

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de Baréin - LaF1Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin

Lotus ha completado la primera sesión clasificatoria de la temporada sin sufrir una avería mecánica en su unidad de potencia. Sin embargo, tal positiva fiabilidad no ha impedido a Romain Grosjean y Pastor Maldonado pasar de la 16º y 17º posición, respectivamente. De cara a la carrera de mañana, ambos confían en que el potencial del E22 mejorará respecto a la jornada de hoy.


 



Romain Grosjean (16º):



“Ha estado ajustado entrar a la Q2. Sabíamos anteriormente que estábamos cerca del corte, así que ha sido fantástico pasar. Si miramos a todo el fin de semana, hemos tenido problemas sobre la pista. Esta noche el coche se ha comportado mejor y era máspilotable. Por supuesto, la decimosexta posición no es buena y nunca vamos a estar satisfechos con ello, pero estoy contento con la forma en la que el equipo ha trabajado y ha tomado la dirección adecuada.



“Tenemos que probar cosas y tratar de entender por qué estamos donde estamos, y por qué no estamos destapando nuestro potencial. Espero que el ritmo de carrera sea un poco mejor que el de clasificación, y así podremos tener una buena batalla en carrera”



 



Pastor Maldonado (17º):



El ritmo de carrera parece mucho más competitivo que el de clasificación



“No estamos aquí para luchar por las posiciones 16 y 17, así que es un poco decepcionante ver donde estamos en clasificación. Simplemente necesitamos estar centrados y tratar de empujar aún más en el desarrollo del coche para alcanzar a la competencia. De momento es justo decir que nuestro coche está un poco en la parte lenta, y es muy difícil de pilotar.



“No obstante, hemos dado importantes pasos hacia adelante en términos de fiabilidad. No hemos tenido problemas este fin de semana, lo cual es positivo, por lo que cruzamos los dedos para mañana. En ritmo de carrera parecemos mucho más competitivos que en clasificación. Tengo muchas ganas de disputar la carrera y ver qué es posible”



 



Alan Permane, director de operaciones:



“Esperábamos tener problemas en cuanto al ritmo, y eso es exactamente lo que ha ocurrido. Ambos pilotos han rendido de forma sobresaliente con un coche al que actualmente le falta ritmo a una vuelta. Hemos tenido el primer fin de semana con buena fiabilidad, así que hemos sido capaces de entender el monoplaza mucho mejor. Creemos que el ritmo de clasificación es un área en la que tenemos que centrarnos, y ahí es donde tendremos que centrarnos de cara a la próxima carrera”



“Nuestras conclusiones hasta ahora del fin de semana es que nuestro ritmo de carrera es mejor en términos relativos que el de clasificación. Las condiciones nocturnas nos han venido mejor hoy, y la carrera tendrá lugar a la noche, por lo que es positivo. Estaremos trabajando a la noche en las mejores estrategias para ambos pilotos, y ojalá podamos tener mañana unas tandas sólidas. Nos marcamos como objetivo aprovechar cada oportunidad que presente la carrera”

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top