La fiabilidad, la cruz del E22 hasta el momento

Lotus en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Maldonado y Grosjean confían en que las mejoras que lleguen desde la fábrica contribuyan a reforzar sus frágiles monoplazas

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de Malasia, luchando con Fernando Alonso - LaF1Romain Grosjean en el Gran Premio de Malasia, luchando con Fernando Alonso

Lotus aterriza en Sakhir, y lo hace con una tarea importante pendiente: estrenar su casillero. Ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean han sumado un punto en lo que va de temporada, y eso preocupa en Enstone, donde en las últimas semanas los ingenieros han trabajado a destajo para corregir la frágil fiabilidad de su monoplaza y multiplicar de este modo sus opciones.


 



Romain Grosjean:



"Es un buen circuito, estoy de contento de volver ahí. Tengo ganas de participar en la primera carrera nocturna del circuito. Cada año tenemos mucho sol y calor, pero esta vez veremos cambios en la degradación y el agarre de las gomas. No creo que vaya a afectar mucho a los resultados. He corrido dos veces ahí en la Fórmula 1, y en ambas he acabado en el podio. ¡Es una buena marca!"



Pastor Maldonado:



"Es un buen circuito. Diría que es un trazado completo, espero acumular muchas vueltas para conseguir fiabilidad. Eso nos permitiría comprender el rendimiento del coche y descubrir cómo podemos mejorarlo, y también mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos. Esta vez el circuito será más técnico (por tratarse de una carrera nocturna), pero ya tenemos la experiencia de Singapur y Abu Dabi".



 



Nick Chester, director técnico:



"Llegamos a Baréin sin haber acumulado muchos kilómetros ahí en pretemporada, así que tendremos que trabajar más que el resto de equipos. Es posible que las temperaturas sean altas, también tendremos que optimizar las mejoras del coche y ultimar el tren motriz".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Vamos a Baréin con mucho trabajo que hacer, pero conscientes de que avanzamos por la senda correcta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en términos de fiabilidad, pero la motivación del equipo es más alta que nunca. Traeremos nuevas piezas para cada carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top