Terminan con sus dos coches por primera vez

Lotus en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Grosjean: "Es bueno que no hayamos tenido ningún problema durante el fin de semana"

Maldonado: "Esteban no iba por la línea de la curva y yo no podía ir a ningún sitio"

AmpliarAccidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez - LaF1Accidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez

Siguen sin ver ningún punto en su casillero, pero al menos hoy en Lotus han conseguido llevar a sus dos coches a la línea de meta. Algo que no habían conseguido en las dos primeras carreras y que les servirá para seguir dando pasos adelante en su desarrollo. Grosjean acabó en la misma decimosegunda plaza desde la que partió y Maldonado fue protagonista de la parta más negativa de la carrera en su accidente con Gutiérrez.  


Romain Grosjean (12º):



"Es bueno que no hayamos tenido ningún problema durante el fin de semana y hayamos sido capaces de terminar la carrera con ambos coches. No es fácil correr con la gestión del combustible y el sistema de recuperación de energía porque ciertamente hay más trabajo mental que hacer en el cockpit. En ciertos puntos de la carrera éramos bastante rápidos, pero luego en otros puntos tuvimos problemas con el agarre trasero. Afortunadamente, ahora tenemos dos días de pruebas en Baréin por lo que vamos a ser capaces de probar diferentes reglajes para tratar de conseguir el coche más como queremos".



Permane: "Nos decepciona no luchar por los puntos, pero hemos dado un paso más hacia los coches de delante"



 



Pastor Maldonado (14ª):



"Como era de esperar el ritmo fue mucho mejor en carrera que en calificación. Estábamos usando una estrategia muy interesante, íbamos a dos paradas y trabajamos bien hasta el incidente. Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban porque parecía estar fuera de la línea de la primera curva, tal vez perdió su punto de frenada, y para entonces yo estaba en la curva sin tener ningún sitio a donde ir. Es difícil de entender, yo estaba saliendo del pitlane con los neumáticos fríos. Creo que ha tenido muy mala suerte y es bueno que saliera por sí solo del coche. Como equipo, es un plus que termináramos con los dos coches, es muy importante y ahora tenemos que aprender de esta carrera y empujar duro para Shanghai".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Ambos pilotos se mantuvieron concentrados y siguieron empujando hoy. Está claro que todavía tenemos que sacar un montón de ritmo de este coche, pero estamos mucho mejor con la fiabilidad aquí y nuestro ritmo ha mejorado también. Fue bueno ver a los dos coches llegar al final de la carrera porque es lo que necesitamos para mejorar el coche y hacerlo más rápido".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Estamos felices de tener los dos pilotos viendo la bandera de cuadros ya que todavía nos queda mucho que aprender de este coche y los datos recogidos hoy serán de gran valor para el test de la próxima semana. Obviamente, estamos decepcionados porque no estábamos luchando por los puntos, sin embargo, hemos dado un paso más hacia los coches de delante. Seguiremos haciendo mejoras en el rendimiento para que podamos llegar a donde queremos estar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arthur Pic

Por mas Venezolano que sea estoy claro que Maldo hoy se voló la barda con ese accidente, hoy si fue tu culpa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top