El ritmo en tandas largas, prometedor

Lotus en el GP de Austria F1 2014: Viernes

Los de Enstone están decepcionados con su ritmo en clasificación, pero son optimistas de cara a la carrera

AmpliarPastor Maldonado con los medios de comunicación - LaF1Pastor Maldonado con los medios de comunicación

Lotus sonríe. Por primera vez en mucho tiempo, los británicos creen tener motivos para ser optimistas después de comprobar el buen ritmo de Romain Grosjean en las tandas largas de los Libres 2. Pastor Maldonado, por su parte, ha sufrido un problema en su motor que le ha obligado a interrumpir su día de trabajo.


 



Romain Grosjean (16º/19º):



Nuestro ritmo en tandas largas es más fuerte



"Ha estado bien descubrir este circuito al volante del E22. Hemos hecho mucho trabajo, hemos completado 74 vueltas, aunque también es justo decir que hemos tenido problemas en ambas sesiones. No estaba contento con el comportamiento y los reglajes del coche, pero trabajaremos duro para rectificar las áreas que precisan de más trabajo. Ha estado bien saber que nuestro ritmo en tandas largas es más fuerte, para mañana sólo tenemos que desatar ese mismo rendimiento en clasificación".



 



Pastor Maldonado (17º/15º):



"Hoy hemos trabajo metódicamente. Hemos encontrado un poco más de rendimiento a medida que la pista iba mejorando. Por desgracia, esta tarde nos hemos encontrado un problema en el motor. No hemos podido seguir todo nuestro programa de trabajo. Ahora debemos investigar y solucionar cualquier problema que hayamos detectado hoy. Analizaremos toda la información para estar listos para el sábado. Sigo siendo optimista, pues mañana en clasificación debemos ir al límite".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Nuestras vueltas rápidas no parecen fantásticas, nos ha costado que ambos coches cogieran ritmo a una vuelta. Encontrar grip ha sido especialmente difícil para ambos, debemos sobreponernos a eso. Pastor ha sufrido un problema en el tren motriz y Romain no ha podido dar una vuelta limpia con neumáticos nuevos, por lo que podemos mejorar. Nuestras tandas son mucho más competitivas cuando vamos cargados de combustible y estamos más tiempo en pista. Romain ha mostrado un buen ritmo en esas condiciones. Aún hay más por aprender, pero esperamos que nuestro rendimiento sea mejor mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top