Maldonado por delante de Grosjean por primera vez

Lotus en el GP de Austria F1 2014: Sábado

Grosjean: "Tenemos buen ritmo cargados de combustible, espero mejorar mañana"

Maldonado: "Creo que hemos tenido una gran mejoría con respecto a ayer"

AmpliarPastor Maldonado en el Gran Premio de Austria - LaF1Pastor Maldonado en el Gran Premio de Austria

Ninguno de los Lotus ha conseguido clasificarse para la Q3, algo que solo ha conseguido Grosjean en dos ocasiones esta temporada. Avanzarán una posición más en la parrilla de mañana al beneficiarse de la sanción de Sergio Pérez, pero, aun así, tendrán muy difícil luchar por los puntos. Sin embargo, confían en tener un mejor ritmo de carrera basándose en los tiempos de las tandas largas que hicieron en los entrenamientos libres.


 



Romain Grosjean (16º):



"No es ningún secreto que hemos tenido problemas hasta ahora este fin de semana. Tuve una muy buena sesión en la Q1, pero en la Q2 era mucho más difícil. Ha sido un fin de semana duro y nuestro ritmo con poco combustible no ha sido genial como hemos visto. Ayer demostramos buen ritmo cargados de combustible, así que espero que podamos usar eso lo mejor que podamos en carrera. Ciertamente, adelantar será complicado porque nuestra velocidad punta no ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año, pero vamos a buscar una buena estrategia o tal vez un atajo en la pista que nos ayude".



 



Permane: "Nos fue muy difícil conseguir la temperatura óptima en los neumáticos"



Pastor Maldonado (14º):



"Comenzaremos decimoterceros por recuperar un lugar más en la parrilla, lo que siempre es bueno. Creo que hemos tenido una gran mejoría con respecto a ayer, cuando tuvimos problemas con la unidad de potencia. Hoy hemos ido un poco mejor con un poco más de potencia y un mejor equilibrio. Fue una buena última vuelta para el paquete que tenemos actualmente a pesar de que no estamos donde queremos estar. Teníamos la esperanza de ser más competitivos, sin embargo estamos sufriendo en las rectas y en las pendientes. Estoy deseando que llegue mañana. Nuestro ritmo ha mejorado y hemos demostrado que tenemos potencial en las tandas largas, así que espero tener una buena carrera".



 



Alan Permane, director de operaciones:



"Esperábamos luchar hoy y por desgracia la calificación ha estado a la altura de las expectativas. Encontrar agarre era el tema principal y, aunque son los más blandos, los compuestos son todavía bastante duros en términos absolutos. Encontramos muy difícil conseguir que funcionaran en su ventana de temperatura óptima y lo mismo les pasó a los otros equipos si consideramos la parrilla para la carrera. El E22 es mucho más estable y más feliz en condiciones de alto combustible, por lo que nuestro ritmo de carrera debe ser mejor. No hay tenemos muchas opciones de estrategia a nuestra disposición, pero vamos a ver todas las que nos den las mejores oportunidades para la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top