Mejoras en la aerodinámica y los frenos del E22

Lotus en el GP de Austria F1 2014: Previo

Los de Enstone quieren pasar página después del doble abandono de Canadá

Esperan que su coche se adapte bien al Red Bull Ring

AmpliarRomain Grosjean en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Canadá

Lotus está decidida a pasar página después del desastre de Canadá, donde tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado abandonaron por problemas mecánicos. Los británicos esperan ser más competitivos en Austria que en las últimas carreras y confían en impulsar el rendimiento de su E22 con un paquete de mejoras que incluye novedades en la aerodinámica y los frenos del bólido.


 



Romain Grosjean:



"Será mi primer Gran Premio ahí, será interesante descubrir el circuito. Parece divertido, tiene secciones muy rápidas, no es muy lento. La pista tiene ondulaciones. Pilotas distinto cuando afrontas una curva en bajada que cuando lo haces en subida, y Spielberg tiene ejemplos de los dos casos".



"No lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista, pero no creo que el circuito sea tan duro con nosotros como Mónaco o Montréal. Hay menos curvas lentas, que este año parecen ser difíciles para nosotros, y los niveles de carga aerodinámica también nos deberían ayudar".



"Soy optimista. Aunque el resultado de Canadá quizá no lo demuestre, hemos hecho progresos y las sensaciones del coche ya parecen a ser las de un auténtico coche de carreras por su conducción y el funcionamiento de sus sistemas. Esto es muy importante para mí, ya que me permite extraer el máximo del coche en cada curva para aprovechar al máximo cada vuelta".



 



Pastor Maldonado:



La exigencia aerodinámica será similar a la de Barcelona, eso nos debería ayudar



"Conozco este circuito, pero quizá ya han pasado diez años desde que corrí por última vez ahí, así que será una nueva experiencia recorrerlo con un Fórmula 1. Creo que debería ser bastante bueno para el E22. No parece un circuito con muchas curvas lentas, la exigencia aerodinámica será similar a la de Barcelona, eso nos debería ayudar. Trabajaremos duro para solucionar los problemas que tuvimos en Canadá para poder cumplir nuestros objetivos en Austria. Soy optimista, creo que el circuito nos favorecerá más que los últimos dos. La mayoría de las curvas son muy rápidas, especialmente en el segundo sector. Es muy divertido, me alegro de regresar".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Es bueno ver otra carrera en el calendario, ya que introduce a nuestros socios y patrocinadores a un nuevo mercado. Para los pilotos e ingenieros, el reto es otro. Austria es un circuito bastante corto, pero te da mucho en qué pensar. La carrera debería ser muy buena. Aún tenemos que alcanzar nuestro potencial. Canadá fue una patada ahí donde duele, pero todo el equipo ha trabajado, ha identificado los problemas y ha actuado para evitar que se repitan. Lo último que queremos es que los dos coches abandonen antes de acabar la carrera, pero eso es lo que nos ocurrió. Por suerte, esto para nosotros es inusual".



 



Nick Chester, director técnico:



Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas, también hemos trabajado en los frenos



"El trazado exige una carga aerodinámica media para el coche. Son unas exigencias parecidas a las de Baréin: tiene rectas largas y una sección interior con curvas de media velocidad. Es un circuito de menos aerodinámica que otras pistas del calendario. El análisis de Pirelli sugiere que la superficie no será abrasiva, es por eso que iremos con el compuesto blando y el superblando".



"Ahí competimos entre 1997 y 2003, tenemos ciertos conocimientos de la pista que podemos aprovechar. Sabemos de trazadas de carrera, eso nos ayuda a mejorar la precisión de nuestras simulaciones, aunque en un circuito nuevo eso es más complicado, pues debemos generar una trazada de carrera para efectuar cualquier suimulación".



"Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas, también hemos trabajado en los frenos. Aún podemos ganar tiempo en las frenadas. La clave para destar ese potencial es conseguir que el sistema 'brake-by-wire' ofrezca un 'feedback' mejor a los pilotos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top