Los coches de Enstone, en el top-10

Lotus en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Lotus regresa a la Q3 con ambos coches después de un nefasto 2014

Red Bull y Toro Rosso parecen los rivales iniciales del equipo inglés

AmpliarPastor Maldonado subido al E23 en Australia - LaF1.esPastor Maldonado subido al E23 en Australia

El potencial de Lotus ha vuelto, y con él la competitividad de la escuadra de Enstone. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han entrado en la Q3, un hecho que indica que el cambio al motor Mercedes ha sido la mejor elección. Después de un 2014 para olvidar, Lotus se plantea puntuar en Australia.

Romain Grosjean (9º):

"Estoy muy feliz de volver a la Q3, especialmente contento por la gente del equipo, que ha trabajado tan duramente durante el último año. Sabíamos que tenemos un buen coche desde los test de pretemporada y estamos en la posición que esperábamos conseguir".

"La parrilla está muy apretada, habría sido séptimo si hubiera sacado dos décimas más. Pero en general, podemos estar muy contentos. Nuestras tandas largas tienen buena pinta, veamos que podemos hacer mañana".

 

Pastor Maldonado (10º):

"Nuestro objetivo principal era entrar en la Q3 y es importante haberlo conseguido. Siempre queremos estar más arriba, pero sabemos que hay que ir paso a paso. Y este es un gran paso adelante".

"El ritmo es mucho mejor que en 2014, es un buen comienzo. Es esperanzador ver que se ha trabajado en la buena dirección durante el invierno. Se ha reducido la diferencia con todos los equipos, excepto con Mercedes. No es progresión del coche, es novedad". 

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Hemos logrado entrar en la Q3, nuestro objetivo. Parece que nuestra carrera va a ser contra los Red Bull y los Toro Rosso. Las simulaciones del viernes nos dicen que la pelea de mañana será muy buena, así que la carrera pinta interesante para nuestros intereses".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top