F1

Se ven en la lucha con Ferrari, Red Bull y Williams

Lotus en el GP de Australia F1 2015: Previo

Los de Enstone avisan: el E23 y su motor Mercedes sorprenderán a más de uno
pastor-maldonado-lotus-laf1.jpg
3
06 Mar 2015 - 19:01

Lotus se ve a sí misma en la parte alta de la parrilla. Mercedes es inalcanzable, pero confían en hacerse un lugar en la lucha por la segunda posición, a la que aspiran a día de hoy Red Bull, Ferrari y Williams. El objetivo de 2015 es puntuar de manera regular y demostrar de este modo cuál es el lugar de Enstone en la Fórmula 1.

 

Romain Grosjean:

Queremos recordar a la gente lo buena que es Lotus, la gente no tiene memoria en la F1

"Estoy preparado. Ya hace muchísimo del Gran Premio de Abu Dabi y el Albert Park es uno de mis circuitos favoritos, es genial que l temporada vuelva a empezar. Aún estamos comprendiendo el E23, seguiremos trabajando para ultimar los reglajes y que todo funcione como queremos. Con todos los cambios que ha habido en la parrilla, imagino que habrá sorpresas. Nosotros queremos estar tanto tiempo sobre el asfalto como sea posible, intentaremos terminar la carrera y conseguir el mejor resultado posible".

"Esta temporada queremos recordar a la gente lo buena que es Lotus, lo bueno que yo puedo ser. En la Fórmula 1 la gente no tiene memoria, hay gente que ya ha olvidado lo que hicimos en 2012 y 2013. Pero tenemos mucho potencial y trabajaremos muy duro en cada carrera. El año pasado estábamos perdidos en medio de la nada, este año es particularmente positivo. El coche todavía no es perfecto, pero empezamos desde un buen punto de partida".

 

Pastor Maldonado:

"Estoy muy entusiasmado, tengo ganas de volver a correr. Nuevo coche, nueva temporada. Estoy más en forma que nunca, muchas ganas de volver a la acción.  La situación es completamente distinta a la del año pasado, somos mucho más fuertes y estamos mejor preparados. Hemos hecho más de 4.500 kilómetros en los test. Creo que el coche es mucho mejor que el del año pasado. Es muy prometedor, parece que tiene potencial".

"Estamos trabajando duro para mejorar. Hemos visto que los actuales campeones han puesto el listón muy alto con su coche de 2015. Parece que la diferencia que hay entre ellos y el resto es bastante grande, pero sus rivales están mucho más compactos. Williams, Red Bull, Ferrari y nosotros".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Estamos entusiasmados. El Gran Premio de Australia representa el comienzo de una nueva era para nosotros, nos embarcamos en un Nuevo viaje de la mano de los motores Mercedes. En los test hemos visto cosas positivas, así que tenemos ganas de empezar a competir. Estamos muy contentos con los progresos, el coche es fiable y tiene bastante potencial. Tanto Romain como Pastor están muy contentos con el monoplaza, es crucial que ambos puedan rendir al máximo".

"Estamos listos para sorprender a varias personas, queremos demostrar de qué somos capaces. En 2015 queremos volver a los buenos resultados. Estaría genial empezar puntuando, ese es nuestro objetivo para todas las carreras del año. Si puntuamos, consideraré que la nueva era ha comenzado bien".

 

Nick Chester, director técnico:

"Somos optimistas pero cautos. Tenemos un coche que parece bueno, el mismo motor que los actuales campeones del mundo… Sabemos que tenemos potencial y que podemos empezar bien la temporada. El motor es un gran paso adelante en comparación con 2014. Su rendimiento es bueno, es muy fiable y manejable. Solo hemos usado un motor en toda la pretemporada. El chasis también es un paso adelante, ahora los pilotos pueden conducir más al límite".

"Este año queremos luchar regularmente por estar en los puntos. Será difícil, muy difícil luchar con los campeones, pero hay otras oportunidades. Esperamos estar en la lucha con el resto de aspirantes. Deberíamos ir progresando y mejorando a medida que avance el año y comprendamos mejor las oportunidades que nos ofrece el tren motriz Mercedes".

"El motor es distinto al de 2014, el frontal del coche también, la zaga también… ¡casi todo el coche! La instalación del motor es compacta y eficiente, eso nos aporta varios beneficios, como la posibilidad de organizar el sistema de refrigeración de la forma que hemos hecho. Eso beneficia la zaga del coche y por tanto nos aporta algún beneficio aerodinámico. El frontal del coche es distinto por los cambios en el reglamento".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
06 Mar 2015 - 22:23
Comment

Ojala, pero habria que ser un poco mas cauto..... Hace solo 4 meses se arrastraban en pista, no es para vociferar tal cosa....

Default user picture
06 Mar 2015 - 21:53
Comment

ojala no te equivoques pastor,lotus se merece estar ahi y ademas grojean y tu sois excelentes pilotos.

Default user picture
Bruz
06 Mar 2015 - 19:51
Comment

Eesperando por LOTUS!!, creo que si que van a dar la pelea adelante. Tienen dos buenos pilotos que les gusta andar en el limite, por eso son propensos a errores, pero acaso, ¿Quieren ver espectaculo o pilotos cocinando carraras en baño de Maria?? Yo prefiero conocer todo lo que hizo Villeneuve a ladillarme viedo alguna de las carreras que ganó Prost.
Vamos LOTUS, que en tu DNA hay genio de equipo grande, y no estoy hablando de la vieja Lotus, sino de esta, que comenzó como Toleman, pero ya fue Benetton y Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25