F1

Necesitan un milagro para terminar la carrera

Lotus en el GP de Australia F1 2014: Sábado

Grosjean ha marcado el último tiempo de toda la parrilla
Maldonado ni siquiera ha completado una vuelta cronometrada
aus-94.jpg
Víctor Bolea
2
15 Mar 2014 - 10:21

La pésima pretemporada de Lotus se ha traducido en un primer fin de semana de Gran Premio para olvidar para los de Enstone. Después de 4 horas de entrenamientos libres tiradas a la basura, Romain Grosjean y Pastor Maldonado llegaban a la clasificación sin ninguna referencia. Las malas sensaciones se han confirmado y se han quedado a la cola de la parrilla. Gracias a la sanción de 5 puestos a Esteban Gutiérrez, saldrán por delante del mexicano. 

Romain Grosjean (21º):

"Hoy hemos tenido muchos problemas y cada vez que solucionábamos uno aparecía otro. Los chicos han trabajado muy duro y es una situación complicada para todos".

Hoy hemos tenido muchos problemas; cada vez que solucionábamos uno aparecía otro

"Simplemente, tenemos que aprender todo lo que podamos cada vez que pongamos el coche sobre la pista. Sí, es frustrante, pero soy el que tiene la vida más fácil, ya que no trabajo toda la noche en el coche".

"Todo el equipo está aquí para ganar, así que no ir sobre el plan no es lo mejor. Todavía podemos hacer un monstruo de coche si empujamos todos juntos como un equipo. Hemos pasado por algunos momentos complicados en el pasado, así que tenemos que trabajar para salir de ello".

Pastor Maldonado (22º):

"Ha sido un día bastante complicado. Hemos trabajado muy duro y necesitamos ser optimistas. La parte buena es que no hemos sido los únicos con problemas. Seguiremos trabajando duro e intentaremos trabajar más que los demás".

"Un problema en la unidad de potencia ha provocado que saliéramos tan tarde. En ese momento, empezó a llover y se acabó. Solo tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando, eso es justo lo que estamos haciendo. Para la carrera, haremos lo mejor que podamos. Nuestro rendimiento es bastante bueno, simplemente tenemos que juntar las vueltas".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera:

"No hay mucho que pueda decir. Hoy no ha sido un reflejo del trabajo que se ha hecho en Enstone. Clasificar los últimos de la parrilla no es lo que esperábamos. Hemos tenido problemas que ya hemos identificado y estamos trabajando en ello para rectificarlos y tenemos todo el apoyo de nuestros socios. La determinación y la voluntad del equipo, todos los que trabajan en Enstone y todo Renault Sport F1 no deben ser subestimados".

"Pastor ha tenido un pequeño problema en la unidad de potencia que le ha impedido salir a pista al inicio de la sesión. Cuando podía salir, ha empezado a llover. Romain (Grosjean) ha tenido un problema en el mapa motor de su coche después de salir de boxes, que afectaba a su frenada y la capacidad de hacer una vuelta rápida. Obviamente, lo intentaremos todo para poder salvar algo de este fin de semana. Cualquier oportunidad de tener los coches sobre la pista es un beneficio para poder aprender. Está claro que tenemos trabajo por hacer y lo estamos haciendo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
15 Mar 2014 - 16:31
Comment

encima los pilotos con ese caracter no ayudan nada,,por lo menos maldonado mantiene la calma,pero grosjean asi no ayuda,,espero que solucionen sus problemas rapido,,decepcion de renault,,se ls ve el plumero,,ahora lo principal es servir las mejoras a los 4 toros,,los demas a la cola,o eso parece...muy raro que lotus montando el sistema de renault que desarrolla con red bull no ande ni marcha atras y ric haga lo que a echo hoy,el coche de lotus no es malo,,pero me da que no disfrutan de las mejoras que si lo ace red bull y toro rosso...suena como en los test a lata inestable,mientras el red bull va fino..

Default user picture
15 Mar 2014 - 13:12
Comment

Esta Lotus ha sido poseída por la Lotus malasia, y gafada por el breve paso de Kovalainen la temporada pasada y Maldonado la presente. No se puede hacer peor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11