Necesitan un milagro para terminar la carrera

Lotus en el GP de Australia F1 2014: Sábado

Grosjean ha marcado el último tiempo de toda la parrilla

Maldonado ni siquiera ha completado una vuelta cronometrada

AmpliarRomain Grosjean, pensativo en el box de Lotus - LaF1Romain Grosjean, pensativo en el box de Lotus

La pésima pretemporada de Lotus se ha traducido en un primer fin de semana de Gran Premio para olvidar para los de Enstone. Después de 4 horas de entrenamientos libres tiradas a la basura, Romain Grosjean y Pastor Maldonado llegaban a la clasificación sin ninguna referencia. Las malas sensaciones se han confirmado y se han quedado a la cola de la parrilla. Gracias a la sanción de 5 puestos a Esteban Gutiérrez, saldrán por delante del mexicano. 


Romain Grosjean (21º):



"Hoy hemos tenido muchos problemas y cada vez que solucionábamos uno aparecía otro. Los chicos han trabajado muy duro y es una situación complicada para todos".



Hoy hemos tenido muchos problemas; cada vez que solucionábamos uno aparecía otro



"Simplemente, tenemos que aprender todo lo que podamos cada vez que pongamos el coche sobre la pista. Sí, es frustrante, pero soy el que tiene la vida más fácil, ya que no trabajo toda la noche en el coche".



"Todo el equipo está aquí para ganar, así que no ir sobre el plan no es lo mejor. Todavía podemos hacer un monstruo de coche si empujamos todos juntos como un equipo. Hemos pasado por algunos momentos complicados en el pasado, así que tenemos que trabajar para salir de ello".



Pastor Maldonado (22º):



"Ha sido un día bastante complicado. Hemos trabajado muy duro y necesitamos ser optimistas. La parte buena es que no hemos sido los únicos con problemas. Seguiremos trabajando duro e intentaremos trabajar más que los demás".



"Un problema en la unidad de potencia ha provocado que saliéramos tan tarde. En ese momento, empezó a llover y se acabó. Solo tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando, eso es justo lo que estamos haciendo. Para la carrera, haremos lo mejor que podamos. Nuestro rendimiento es bastante bueno, simplemente tenemos que juntar las vueltas".



Alan Permane, ingeniero jefe de carrera:



"No hay mucho que pueda decir. Hoy no ha sido un reflejo del trabajo que se ha hecho en Enstone. Clasificar los últimos de la parrilla no es lo que esperábamos. Hemos tenido problemas que ya hemos identificado y estamos trabajando en ello para rectificarlos y tenemos todo el apoyo de nuestros socios. La determinación y la voluntad del equipo, todos los que trabajan en Enstone y todo Renault Sport F1 no deben ser subestimados".



"Pastor ha tenido un pequeño problema en la unidad de potencia que le ha impedido salir a pista al inicio de la sesión. Cuando podía salir, ha empezado a llover. Romain (Grosjean) ha tenido un problema en el mapa motor de su coche después de salir de boxes, que afectaba a su frenada y la capacidad de hacer una vuelta rápida. Obviamente, lo intentaremos todo para poder salvar algo de este fin de semana. Cualquier oportunidad de tener los coches sobre la pista es un beneficio para poder aprender. Está claro que tenemos trabajo por hacer y lo estamos haciendo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

encima los pilotos con ese caracter no ayudan nada,,por lo menos maldonado mantiene la calma,pero grosjean asi no ayuda,,espero que solucionen sus problemas rapido,,decepcion de renault,,se ls ve el plumero,,ahora lo principal es servir las mejoras a los 4 toros,,los demas a la cola,o eso parece...muy raro que lotus montando el sistema de renault que desarrolla con red bull no ande ni marcha atras y ric haga lo que a echo hoy,el coche de lotus no es malo,,pero me da que no disfrutan de las mejoras que si lo ace red bull y toro rosso...suena como en los test a lata inestable,mientras el red bull va fino..

Imagen de Mon Zafarina

Esta Lotus ha sido poseída por la Lotus malasia, y gafada por el breve paso de Kovalainen la temporada pasada y Maldonado la presente. No se puede hacer peor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top