Ninguno de sus coches ha logrado terminar la carrera

Lotus en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Grosjean: "Fun día bastante positivo, me esperaba hacer unas 15 ó 20 vueltas"

Maldonado: "Fue decepcionante, pero he hecho más vueltas que en la pretemporada"

AmpliarNinguno de los E22 ha logrado terminar la carrera del GP de Australia - LaF1Romain Grosjean en el Lotus E22

Nefasto estreno de Lotus en 2014. Una de las cosas que más se daban por evidentes era que ninguno de los dos E22 iba a terminar la carrera por la cantidad de problemas que han tenido durante todo el fin de semana. Se ha cumplido, pero los de Enstone, lejos de desmotivarse, ven las vueltas que han logrado dar Maldonado y Grosjean como una forma de avanzar por el buen camino.


 



Romain Grosjean (RET):



"En cierto modo fue un día bastante positivo. Me esperaba hacer unas 15 ó 20 vueltas después de todos los problemas que hemos tenido este fin de semana y nos las hemos arreglamos para hacer 45. Hemos aprendido mucho hoy y todos los cambios realizados en el coche han sido positivos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer pero al menos sabemos más sobre el uso de los neumáticos, todos mis ingenieros saben dónde tenemos que mejorar con el chasis y hemos aprendido mucho sobre equilibrio aerodinámico y el consumo de combustible. Por supuesto hay mucho más que ver con la gestión de la energía y la recuperación y un poco de trabajo con la frenada. Estamos yendo en la dirección correcta".



 



Pastor Maldonado (RET):



"Obviamente fue muy decepcionante, pero si nos fijamos en las cosas positivas he hecho más vueltas que en la pretemporada. Es bastante alentador ya que tenemos más datos, lo que es muy importante para el progreso. Tuvimos unos entrenamientos libres muy negativos, pero hicimos un montón de vueltas durante la carrera y es muy positivo para el equipo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera, vamos a seguir empujando".



 



Gastaldi: "Nuestros dos coches terminaron con problemas relacionados con el MGU-K"



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Aunque los resultados no lo muestran, todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico en circunstancias muy difíciles. Nuestros dos coches terminaron con problemas relacionados con el mismo componente del MGU-K, así que nosotros y Renault sabemos dónde tenemos que centrarnos para las mejoras que llevemos a Malasia. Está claro también tenemos otras mejoras para hacer, pero el espíritu de equipo y el propósito no ha disminuido. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"En términos simples, hemos terminado un fin de semana decepcionante, con una carrera decepcionante, sin haber acabado con ningún coche. Sin embargo las 45 vueltas completadas por Romain es la tanda más larga completado por el E22 y, aunque aceptamos que estamos muy por detrás, estamos trabajando duro para ponernos al día. Esta no es la forma en que queremos ir a competir. Necesitamos dar un gran salto adelante en Malasia y estamos trabajando cada hora para asegurarnos de que lo haremos. Estoy muy seguro y muy confiado en que vamos a ver una gran mejora en dos semanas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top