Han acusado la prohibición del FRIC

Lotus en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Grosjean: "Fuimos de los primeros en utilizar el FRIC y su eliminación es un gran cambio"

Maldonado: "Trabajamos en recuperar lo perdido por los cambios en la suspensión"

AmpliarLotus ha acusado la prohibición del FRIC en Hockenheim - LaF1.esPastor Maldonado en el Lotus E22

Clasificación discreta la que ha tenido en Lotus en Hockenheim, como acostumbran esta temporada. Reconocen que la prohibición del FRIC les ha afectado bastante en términos aerodinámicos y que tardarán en recuperar el ritmo hasta que compensen su eliminación. Grosjean empezará desde la 14ª posición de la parrilla y Maldonado, que ha sido superado por Bianchi, desde la 19ª. Esperan aprovechar las oportunidades que les dé el tiempo.


Romain Grosjean (14º):



"Nos fijamos el objetivo de entrar en la Q2 y lo hemos conseguido, así que es un muy buen trabajo de los chicos. Todavía no estamos dónde nos gustaría, no es ideal quedarse fuera de los diez primeros, pero el coche no va tan mal. Simplemente hemos perdido algo de carga aerodinámica. Fuimos uno de los primeros en utilizar el FRIC y su eliminación supone un gran cambio. Para la carrera de mañana, hay una posibilidad de que el clima cambie, todo puede ayudar por lo que vamos intentar sacar el máximo partido de cada situación".



 



Permane: "Romain y Pastor hicieron lo que pudieron, pero tenemos que encontrar ritmo"



Pastor Maldonado (19º):



"Todavía estamos trabajando en la recuperación de algo del rendimiento que hemos perdido por los cambios en la suspensión. Creo que podemos recuperar ese ritmo, pero sin duda que nos afecta. Tenemos que ver todos los detalles de cómo funciona la suspensión sin estar conectado como antes y cómo afecta a la aerodinámica. Estamos trabajando duro y debemos ganar unas décimas que nos pongan de nuevo en posición de combate. La carrera de mañana es larga y puede ser muy difícil, pero vamos a seguir empujando como siempre para conseguir el mejor resultado posible".



 



Alan Permane, director de operaciones de Vías:



"Ha sido un día difícil. Está claro que nos falta ritmo en relación con nuestra oposición y los cambios en la suspensión que hemos tenido que hacer nos han puesto las cosas más difíciles. Romain y Pastor hicieron lo que pudieron, pero tenemos que encontrar ritmo. Hace mucho calor y hemos estado corriendo con los dos compuestos más blandos de Pirelli. Hemos tenido ningún problema en particular con estos neumáticos, somos conscientes de que existe la posibilidad de que el clima cambie. Vamos a afrontar esta carrera como cualquier otra, tratando de aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top