F1

Su objetivo es puntuar

Lotus en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Gastaldi espera que el equipo de Enstone dé pronto un paso a delante
Han aclarado que la prueba de neumáticos fue solamente para Pirelli
lotus-alemania-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Jul 2014 - 19:41

El año pasado estuvieron en el podio, pero en 2014 el objetivo de Lotus para el Gran Premio de Alemania no es otro que terminar en la zona de puntos. Esperan que el nuevo alerón delantero, sumado a las mejoras previstas para la refrigeración y el chasis, contribuyan a que el E22 dé otro paso adelante en cuestión de rendimiento.

Romain Grosjean:

Hemos trabajado para mejorar en las curvas lentas

"Tengo buenos recuerdos de Alemania, del año pasado en el Nürburgring, cuando lideré la carrera para terminar en tercer lugar detrás de Kimi. Sin embargo, mi única carrera de Hockenheim en F1 fue para olvidar, una penalización en la parrilla y luego los daños al coche en el Gran Premio de 2012".

"Hemos trabajado duro para mejorar el rendimiento en las curvas lentas, por lo que Hockenheim será una buena prueba de lo mucho que hemos progresado. Aparte de la bajada hasta la horquilla no hay rectas de verdad".

"Yo no estaba (en los test de Silverstone), pero asistí el martes para ver en qué estábamos trabajando. El objetivo era completar un programa de aerodinámica a fondo. Es un demasiado pronto para decir qué va a resultar de eso, pero parecía positivo. En esta etapa de la nueva normativa, cada vez que salimos a pista nos sirve para seguir mejorando".

 

Pastor Maldonado:

"He corrido en Hockenheim tanto en GP2 como en F1. He sido bastante rápido allí en el pasado -la victoria en GP2-, es un circuito divertido. El ganar en la Serie GP2 allí fue genial; lideré prácticamente de principio a fin, salvo una vuelta y fue el año que logré el campeonato de GP2, así que fue una buena experiencia en una gran temporada".

"El último sector es complicado, tiene muchas curvas enlazadas. Ahí puedes ganar o perder tiempo fácilmente. Hazlo bien y llevas la velocidad de una curva a otra, pero un pequeño error en una te lastrará en la próxima. El E22 parece ser mucho más competitivo bajo la lluvia".

"Es posible que sea un fin de semana difícil para nosotros. El asfalto es muy liso, hay algunas curvas que exigen tracción en su salida y rectas donde necesitas tanta potencia como sea posible. El último motor que probé en los tests de Silverstone parecía mucho más potente, no será de ayuda".

"El contacto (con Gutiérrez) puso mi coche en el aire, pero todo terminó muy rápido y honestamente yo estaba tan centrado que no le di un segundo pensamiento. Tan pronto como las ruedas estaban de vuelta en la tierra, yo estaba corriendo otra vez. Después de la carrera, la gente me dijo que fue bastante espectacular. Me dijeron que el coche había quedado un poco dañado. No sentí que tuviera toda la carga aerodinámica que debería tenerlo, pudimos ver daños en el suelo y el alerón trasero".

 

Lucharemos al máximo y lo daremos todo por los puntos

Federico Gastaldi:

"Hockenheim siempre es un gran Gran Premio y nos gusta competir allí. Tiene una gran historia, como Silverstone, y en el estadio hay un ambiente único. Recuerdo muy bien el tercer lugar que logramos en 2012. Son buenos recuerdos".

"En 2014 estamos en una situación diferente, pero lucharemos al máximo y lo daremos todo por los puntos. El equipo está trabajando muy duro".

 

Nick Chester, director técnico: 

"Nuestro programa de desarrollo continúa a pleno rendimiento. Tendremos un nuevo alerón delantero, que es una mejora notable, una actualización en la refrigeración y algunas actualizaciones para el chasis más pequeñas para aumentar la carga aerodinámica. Entre lo que hemos aprendido en la prueba de Silverstone y estas mejoras, esperamos dar un buen paso adelante".

"Los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas son, evidentemente, muy diferentes a los neumáticos usados en la F1 actual. Tuvimos que recortar el suelo y cambiar la altura del chasis para adaptarla al radio de los neumáticos. Tuvimos que modificar algunos reglajes de la suspensión. Fueron revisiones muy básicas para que Pirelli pudiera evaluar el concepto para el futuro".

"Tener llantas de 18 pulgadas tendría un gran impacto en el diseño. Nos gustaría hacer pruebas en el túnel de viento por lo menos un año antes de su introducción. Los paquetes de altura de conducción y de suspensión tendrían que ser cambiados y el perfil del neumático en sí sería muy diferente. Sería un reto interesante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33