Grosjean ha sufrido un problema hidráulico

Lotus en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Grosjean ha tenido dificultades para calentar los neumáticos blandos

Maldonado ha remontado de la decimonovena a la duodécima posición

AmpliarPastor Maldonado en Alemania - LaF1Pastor Maldonado en Alemania

Pastor Maldonado salió desde la 19ª posición, pero pudo remontar y terminar 12º. Romain Grosjean, en cambio, sufrió un problema hidráulico que le obligó a retirarse de la carrera. Lotus explicó que aún tienen que analizar lo ocurrido para asegurarse de que el fallo no se repite en los próximos Grandes Premios. En cuanto a los neumáticos, el piloto francés se quejó de la dificultad para calentar el compuesto blando en la salida y tras el safety car.


 



Romain Grosjean (RET):



Nuestro ritmo en general fue bastante bueno hoy



"No tuvimos una salida fácil con los neumáticos blandos y luché para calentarlos después del coche de seguridad también, pero nuestro ritmo en general fue bastante bueno hoy. Yo sufría una pérdida de potencia debido a un problema con nuestro sistema de refrigeración por lo que se me pidió que apagase el coche. Es una pena, ya que estábamos en una estrategia diferente a nuestros rivales, así que parecía que podíamos estar en el camino para ganar puntos. A veces esto es lo que pasa en el automovilismo". 




Pastor Maldonado (12º):



"Ha sido una carrera difícil desde el principio; el incidente en la primera curva era bastante difícil de evitar, pero luego el ritmo parecía constante. Hice todo lo posible para gestionar la degradación de los neumáticos, que era bastante alta, y hemos sido capaces de hacer solo dos paradas. La temperatura más baja de hoy nos ayudó ahí también. El plan inicial incluía tres paradas, pero tuvimos un primer stint competitivo así que nos fuimos para el plan B que funcionó bien para nosotros hoy". 




Federico Gastaldi, jefe adjunto:



Romain condujo magníficamente también



"Hubo una gran evidencia del espíritu del equipo durante todo el fin de semana en Hockenheim. Hemos perdido nuestro sistema de suspensión, lo que ha supuesto un nuevo reto y algunos largos días de adaptación del coche a trabajar en su nueva configuración. A pesar de esto, hemos tenido buenas estrategias de carrera y la gestión de los neumáticos parecía estar bien con el equipo de parada en boxes haciendo algunos cambios de neumáticos fantásticamente rápidos durante el transcurso de la carrera. Pastor condujo impecablemente durante toda la carrera y no tuvo la suerte de ser recompensados con puntos. Romain condujo magníficamente también, pero no fuimos capaces de darle un coche fiable hoy. Tenemos mejoras previstas para Budapest y esperamos una actuación mucho mejor allí". 




Alan Permane, jefe de operaciones:



"Fue un buen pilotaje de Pastor de decimonoveno a duodécimo. Estiramos el rendimiento de los neumáticos para hacer dos paradas posibles en lugar de las tres completadas por la mayoría de los otros equipos ya que el E22 y Pastor estaban funcionando bien en esta estrategia. Es una pena que no pudo superar el último par de puestos y conseguir algunos puntos, pero fue una gran carrera de Pastor, no obstante. Desafortunadamente tuvimos un fracaso por parte del sistema de hidráulico en el coche de Romain, que vamos a investigar de nuevo en Enstone para asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top