F1

Grosjean ha sufrido un problema hidráulico

Lotus en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Grosjean ha tenido dificultades para calentar los neumáticos blandos
Maldonado ha remontado de la decimonovena a la duodécima posición
maldonado-lotus-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
20 Jul 2014 - 19:07

Pastor Maldonado salió desde la 19ª posición, pero pudo remontar y terminar 12º. Romain Grosjean, en cambio, sufrió un problema hidráulico que le obligó a retirarse de la carrera. Lotus explicó que aún tienen que analizar lo ocurrido para asegurarse de que el fallo no se repite en los próximos Grandes Premios. En cuanto a los neumáticos, el piloto francés se quejó de la dificultad para calentar el compuesto blando en la salida y tras el safety car.

 

Romain Grosjean (RET):

Nuestro ritmo en general fue bastante bueno hoy

"No tuvimos una salida fácil con los neumáticos blandos y luché para calentarlos después del coche de seguridad también, pero nuestro ritmo en general fue bastante bueno hoy. Yo sufría una pérdida de potencia debido a un problema con nuestro sistema de refrigeración por lo que se me pidió que apagase el coche. Es una pena, ya que estábamos en una estrategia diferente a nuestros rivales, así que parecía que podíamos estar en el camino para ganar puntos. A veces esto es lo que pasa en el automovilismo". 


Pastor Maldonado (12º):

"Ha sido una carrera difícil desde el principio; el incidente en la primera curva era bastante difícil de evitar, pero luego el ritmo parecía constante. Hice todo lo posible para gestionar la degradación de los neumáticos, que era bastante alta, y hemos sido capaces de hacer solo dos paradas. La temperatura más baja de hoy nos ayudó ahí también. El plan inicial incluía tres paradas, pero tuvimos un primer stint competitivo así que nos fuimos para el plan B que funcionó bien para nosotros hoy". 


Federico Gastaldi, jefe adjunto:

Romain condujo magníficamente también

"Hubo una gran evidencia del espíritu del equipo durante todo el fin de semana en Hockenheim. Hemos perdido nuestro sistema de suspensión, lo que ha supuesto un nuevo reto y algunos largos días de adaptación del coche a trabajar en su nueva configuración. A pesar de esto, hemos tenido buenas estrategias de carrera y la gestión de los neumáticos parecía estar bien con el equipo de parada en boxes haciendo algunos cambios de neumáticos fantásticamente rápidos durante el transcurso de la carrera. Pastor condujo impecablemente durante toda la carrera y no tuvo la suerte de ser recompensados con puntos. Romain condujo magníficamente también, pero no fuimos capaces de darle un coche fiable hoy. Tenemos mejoras previstas para Budapest y esperamos una actuación mucho mejor allí". 


Alan Permane, jefe de operaciones:

"Fue un buen pilotaje de Pastor de decimonoveno a duodécimo. Estiramos el rendimiento de los neumáticos para hacer dos paradas posibles en lugar de las tres completadas por la mayoría de los otros equipos ya que el E22 y Pastor estaban funcionando bien en esta estrategia. Es una pena que no pudo superar el último par de puestos y conseguir algunos puntos, pero fue una gran carrera de Pastor, no obstante. Desafortunadamente tuvimos un fracaso por parte del sistema de hidráulico en el coche de Romain, que vamos a investigar de nuevo en Enstone para asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33