GP de Bélgica F1 2017
Los E21 acarician la victoria en el Nürburgring

Lotus en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

AmpliarLotus en el GP de Alemania F1 2013: DomingoKimi Raikkonen en Alemania

Kimi Raikkonen ha cruzado la línea de meta del Nürburgring apenas un segundo después del vencedor de la carrera, Sebastian Vettel, y es que el hombre de hielo ha acreditado un ritmo en su stint final que ha puesto en peligro el triunfo del teutón hasta la última curva. Romain Grosjean ha sido tercero en un Gran Premio en el que se ha reivindicado como piloto ante los escépticos que dudan de su continuidad en Lotus.

Kimi Raikkonen (2º): "Tuvimos una muy buena última parte de la carrera, pero los monoplaza están cerca en el rendimiento por lo que es difícil adelantar. Tal vez algunas vueltas más nos habrían ayudado, pero la carrera es sólo de 60 vueltas por lo que tienes que dar lo mejor con esto. Después de mi primera parada me he quedado atrapado detrás de un Mercedes por un tiempo, pero una vez lo pasé, el coche era bastante bueno. Después del coche de seguridad, tres de nosotros éramos capaces de alejarnos, pero estábamos demasiado cerca en velocidad para cambiar el orden. Fue un buen día para el equipo. Por supuesto, queríamos ganar, no pudimos, pero hemos sumado los máximos puntos aquí. Las temperaturas más cálidas sin duda nos ayudaron, así que esperamos otro tiempo caluroso en Budapest".

Romain Grosjean (3º): "Después de algunas carreras difíciles, todo ha ido bien hoy y ha sido muy especial cuando he estado liderando la carrera y volver al podio, naturalmente, es algo bueno. Mi coche ha ido bien en el primer stint con los neumáticos blandos y está claro que el clima de verano realmente nos conviene. ¡Esperemos tener ahora un largo verano en Europa! Dejar pasar a Kimi al final de la carrera era lo más sensato ya que estábamos en diferentes estrategias y él tenía más de una oportunidad de ir a por la victoria que yo en ese punto. No sabíamos qué tipo de neumático sería el mejor para el final de la carrera, así que no pudimos jugárnoslo todo a una carta".

Eric Boullier, jefe de equipo: ‘’Ha sido una carrera muy buena por parte del equipo que valida todo el trabajo duro que se ha estado haciendo en Enstone, así que agradecemos a todos en la fábrica por sus esfuerzos. Después de tres fines de semana difíciles, estar en el podio era exactamente lo que necesitábamos. Tenemos que seguir así para recuperar el terreno perdido en ambos campeonatos. El E21 ha funcionado muy bien hoy y tanto Kimi como Romain chan pilotado magníficamente. Hemos tenido una buena estrategia desde el muro, algunas paradas fantásticas, y si no fuera por el tiempo perdido detrás de los Mercedes, es posible que hubiéramos podido ganar hoy. Creo que tendremos que preguntar a Pirelli para mantener las especificaciones de neumáticos de este fin de semana para el resto de la temporada".

Alan Permane, director de operaciones en pista: ‘’Estamos muy contentos de volver a estar en el podio después de un corto período de carreras tristes. Ambos coches han rodado impecable de principio a fin y se veía como podíamos llegar a luchar con Sebastian pero en última instancia no lo conseguimos. Kimi ha sido retenido por Lewis después de su primera parada en boxes pero regresó luchando al final de la carrera. Romain hizo un fantástico trabajo gestionando su primer juego de neumáticos que le permitieron conseguir algunas buenas ganancias. Consideramos la posibilidad de correr con Kimi a una estrategia de dos paradas, pero pudimos ver la caída del rendimiento de los neumáticos. Esperábamos un poco más de rendimiento de su última série con los neumáticos blandos, pero estuvo bien con Seb al final".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top