Día de despedidas

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Grosjean: “Le debo mucho al equipo. Es como una familia para mí”

Maldonado: “Es triste acabar la carrera en la primera curva”

AmpliarRomain Grosjean posa junto al equipo Lotus - LaF1Romain Grosjean posa junto al equipo Lotus

El Gran Premio de Abu Dhabi ha puesto punto y final a la temporada 2015 de Fórmula 1. La carrera de Yas Marina también ha marcado el final de una etapa para el equipo Lotus, que afronta el futuro con la esperanza de que se cristalice su compra por Renault, un acuerdo sobre el que se informará en los próximos días. En su última carrera con el equipo británico, Romain Grosjean ha logrado finalizar en un buen noveno puesto, mientras que Pastor Maldonado ha cerrado una temporada complicada con un abandono más.

 

Romain Grosjean (9º):

"Ha sido un día muy emotivo para mí y estoy muy feliz de haber recompensado a toda la gente de Enstone con algunos puntos en mi última carrera con el equipo. He tenido que empujar todo el tiempo y no ha sido siempre un camino de rosas, ya que había mucho que hacer dentro del coche. Las llamadas para entrar en boxes han sido geniales y los pit stop fantásticos. Le debo mucho al equipo y realmente es como una familia para mí. Espero volver algún día en el futuro. Ha sido la mejor temporada de mi carrera".

 

Pastor Maldonado (RET):

"Es triste acabar la carrera en la primera curva, porque estaba expectante por la carrera. Hoy teníamos una buena estrategia para competir con nuestro mejor ritmo en carrera, pero de cualquier manera, esto son las carreras y pueden ocurrir cosas así. No vi el golpe de Fernando hasta que lo sentí en la parte trasera del coche. Intente volver, pero vi que la suspensión estaba dañada. Si el accidente hubiera ocurrido al contrario, habría sido toda una noticia".

 

Federico Gastaldi, Director adjunto:

"2015 ha sido un año increíble para nosotros por muchas razones, y debo agradecer enormemente a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de una temporada que nos ha dado más carácter. La determinación de toda la gente de Enstone se ha puesto a prueba, pero lo hemos superado. La carrera de hoy es ilustrativa del espirito de lucha que hay en Enstone, y Romain nos ha enorgullecido en su última carrera con nosotros. Pastor fue víctima del incidente de otro, así que no pudo acabar la temporada como hubiera querido. Nuestra vista está puesta en 2016, vemos este espacio, hay mucho más por venir".

 

Alan Permane, Director de operaciones en pista:

"Romain condujo fantásticamente y que haya acabado entre los diez primeros en la última carrera del año es una prueba de todo el duro trabajo de la gente del equipo que ha estado bajo unas condiciones muy difíciles este año. Nuestro ritmo relativo era mucho mejor hoy que en la clasificación y hemos sido capaces de aprovechar una buena estrategia para ganar posiciones. Pastor ha tenido muy mala suerte en la salida, estaba siendo fuerte todo el fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top