F1

Día de despedidas

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Grosjean: “Le debo mucho al equipo. Es como una familia para mí”
Maldonado: “Es triste acabar la carrera en la primera curva”
lotus-grosjean-2015-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
29 Nov 2015 - 19:09
El Gran Premio de Abu Dhabi ha puesto punto y final a la temporada 2015 de Fórmula 1. La carrera de Yas Marina también ha marcado el final de una etapa para el equipo Lotus, que afronta el futuro con la esperanza de que se cristalice su compra por Renault, un acuerdo sobre el que se informará en los próximos días. En su última carrera con el equipo británico, Romain Grosjean ha logrado finalizar en un buen noveno puesto, mientras que Pastor Maldonado ha cerrado una temporada complicada con un abandono más.

 

Romain Grosjean (9º):

"Ha sido un día muy emotivo para mí y estoy muy feliz de haber recompensado a toda la gente de Enstone con algunos puntos en mi última carrera con el equipo. He tenido que empujar todo el tiempo y no ha sido siempre un camino de rosas, ya que había mucho que hacer dentro del coche. Las llamadas para entrar en boxes han sido geniales y los pit stop fantásticos. Le debo mucho al equipo y realmente es como una familia para mí. Espero volver algún día en el futuro. Ha sido la mejor temporada de mi carrera".

 

Pastor Maldonado (RET):

"Es triste acabar la carrera en la primera curva, porque estaba expectante por la carrera. Hoy teníamos una buena estrategia para competir con nuestro mejor ritmo en carrera, pero de cualquier manera, esto son las carreras y pueden ocurrir cosas así. No vi el golpe de Fernando hasta que lo sentí en la parte trasera del coche. Intente volver, pero vi que la suspensión estaba dañada. Si el accidente hubiera ocurrido al contrario, habría sido toda una noticia".

 

Federico Gastaldi, Director adjunto:

"2015 ha sido un año increíble para nosotros por muchas razones, y debo agradecer enormemente a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de una temporada que nos ha dado más carácter. La determinación de toda la gente de Enstone se ha puesto a prueba, pero lo hemos superado. La carrera de hoy es ilustrativa del espirito de lucha que hay en Enstone, y Romain nos ha enorgullecido en su última carrera con nosotros. Pastor fue víctima del incidente de otro, así que no pudo acabar la temporada como hubiera querido. Nuestra vista está puesta en 2016, vemos este espacio, hay mucho más por venir".

 

Alan Permane, Director de operaciones en pista:

"Romain condujo fantásticamente y que haya acabado entre los diez primeros en la última carrera del año es una prueba de todo el duro trabajo de la gente del equipo que ha estado bajo unas condiciones muy difíciles este año. Nuestro ritmo relativo era mucho mejor hoy que en la clasificación y hemos sido capaces de aprovechar una buena estrategia para ganar posiciones. Pastor ha tenido muy mala suerte en la salida, estaba siendo fuerte todo el fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25