Afrontan la última cita de 2014 con positividad

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

Maldonado: "Esperamos haber aprendido de los errores para no volver a cometerlos"

Grosjean: "Es posible que tengamos algunos problemas"

AmpliarLotus en el GP de Abu Dabi F1 2014: PrevioPastor Maldonado en pit stop

Última carrera de la temporada y última oportunidad de Lotus para conseguir sumar algunos puntos más. La escudería de Enstone está centrada ya en el próximo y aprovecharán el GP de Abu Dabi para recoger más datos de cara al coche del año que viene y para despedir el campeonato con un buen resultado que levante los ánimos.

Romain Grosjean:

"Tengo muchas ganas de correr de nuevo en Yas Marina. Creo que es un buen circuito y el paddock está entre los mejores del calendario. Es, además, un Gran Premio muy especial porque arranca de día y termina de noche, algo muy espectacular para los fans. Sin embargo, poner el coche a punto es difícil porque las condiciones de pista durante el los primeros y los segundos entrenamientos libres no son representativas de lo que vamos a encontrar luego en clasificación y carrera. Es un circuito con curvas de baja velocidad, por lo que es posible que tengamos algunos problemas, aunque confío mucho en que podamos ajustar el coche para conseguir el mejor resultado posible".

"En cuanto a los neumáticos, es bueno afrontar diferentes carreras con diferentes estrategias.  La última vez que usamos el súper blando fue en Singapur y estuve muy contento con el coche, por lo que espero tener una sensación similar en Yas Marina. Brasil fue un fin de semana difícil porque la temperatura varió cada día. El domingo tuvimos muchos problemas para hacer que los neumáticos trabajaran por lo que, al final, optamos por cambiar a una estrategia de tres paradas, lo que nos pasó factura. En general, vamos a estudiar todas las variables posibles, pues no tenemos el ritmo suficiente para luchar por posiciones a final de carrera. Tenemos que enfocar las cosas de forma más inteligente. Traemos algunas mejoras, lo cual nos debería dar un poco más de velocidad y, con la doble puntuación, ¡uno no sabe qué puede pasar!".

"Vamos a dar el máximo para conseguir el mejor resultado posible e irnos al parón de invierno con un estado de ánimo positivo. Es difícil trabajar cuando las cosas no van bien, por lo que un poco de positividad ayudará a todo el equipo. Tanto Pastor como yo vamos a tratar de todas las formas posibles terminar con un buen resultado en la última carrera".

"Cuando la temporada haya terminado pasaré más tiempo con la familia y disfrutaremos de  algunos días de vacaciones. Además, tengo planeado ir a la Carrera de Campeones, que será este año en Barbados. ¡Será interesante ver si consigo retener mi corona! A final de año, sin importar dónde termines en el Campeonato, siempre necesitas un poco de relax y tranquilidad para recargar las baterías y poder centrarte en el año siguiente. La temporada comienza en febrero con los test de invierno, y no termina hasta finales de noviembre, por lo que no hay mucho parón a mitad de año, y los chicos en la fábrica han trabajado muy duro, por lo que también merecen un descanso. Después, podremos volver con los ánimos renovados y con muchas ganas de atacar la nueva temporada".

 

Pastor Maldonado:

"El Gran Premio de Abu Dabi siempre es un evento especial, y como este año se trata de la última carrera, será aún más excitante. Fuera de la pista, la gente es muy acogedora, el tiempo es muy bueno y el escenario, espectacular. Tanto los pits como el paddock son de los mejores del calendario y tiene excelentes facilidades. En cuanto al circuito, dentro del primer sector destacan las curvas 2, 3 y 4, que son muy divertidas, mientras que el último sector es muy pintoresco. Aunque se trata de un trazado relativamente nuevo en el calendario, el equipo tiene mucha información acumulada de las cinco carreras anteriores, así como de los test que se realizan posteriormente, por lo que estamos acostumbrados a la dificultad que supone poner a punto el coche aquí. El Gran Premio se disputa durante el crepúsculo, por lo que es difícil encontrar el equilibrio entre las cálidas temperaturas vespertinas y el frío de la noche".

"Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del año aunque creo que, en general, va a ser duro para nosotros. Mejorar el ritmo en clasificación es algo crucial porque, tan pronto como entremos entre los doce primeros, creo que vamos a tener opciones de luchar por los puntos. Sabemos que nuestro ritmo de carrera es fuerte, por lo que tenemos que intentar arrancar desde la posición más alta posible".

"Es posible que la elección de neumáticos –blando y superblando– nos ayude un poco. Tuvimos muchos problemas en el último GP en Brasil, aunque es cierto que Interlagos es un circuito más corto y las condiciones de pista variaron a lo largo del fin de semana, mientras que en Abu Dabi debería hacer calor durante todo el Gran Premio. La de Brasil fue una gran carrera para los aficionados, con mucha acción en pista, pero no para nosotros, ya que aspirábamos a entrar en los puntos. Esperamos haber aprendido de los errores para no volver a cometerlos aquí y maximizar nuestros resultados. Es la última carrera de la temporada por lo que no tenemos nada que perder y nos vamos a centrar en eliminar cualquier problema de cara al año que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top