Temporada para el olvido de Lotus

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Grosjean remonta pero se queda sin puntuar

AmpliarMomento del incendio del coche de Pastor Maldonado - LaF1Momento del incendio del coche de Pastor Maldonado

Triste final para un equipo Lotus que quiere olvidar esta temporada lo más pronto posible. Los de Enstone quieren pasar página y centrarse en la temporada que viene, un año en el que estrenarán una nueva unidad de potencia y prometen un paso gigantesco en el apartado aerodinámico. 


 



Romain Grosjean (13º):



Estoy deseando probar el E23 en el simulador



"Hemos hecho lo máximo que podíamos hoy. Mi carrera no ha tenido grandes cosas y, desafortunadamente, Pastor ha terminado antes de tiempo. Así que creo que no creo que estemos contentos por este final de temporada. Pensamos en hacer una estrategia de tres paradas, pero durante la carrera decidimos cambiarla a dos. Estoy deseando probar el E23 en el simulador. Tenemos una nueva unidad de potencia y, aerodinámicamente, el coche del año que viene parece que hará un gran paso hacia delante. Ahora es momento de hacer un parón, recargar nuestras baterías y mirar hacia el 2015".



Pastor Maldonado (RET):



Tenemos mucho potencial para el 2015



"Ha sido una carrera sorprendente para mí. Nuestro ritmo de carrera era realmente bueno y podíamos luchar con los Ferrari. Podíamos empujar y el coche funcionó muy bien con los dos compuestos de neumáticos. Desafortunadamente, mi carrera terminó antes de tiempo. Las llamas demostraron que el motor no funcionaba demasiado bien. Es una lástima terminar la temporada como lo hemos hecho, pero sé que tenemos mucho potencial para el 2015, así que estoy deseando sorprender a algunos cuando volvamos".



 



 Federico Gastaldi, director adjunto:



"2014 no será una temporada memorable en términos de resultados para Enstone, pero será un año que recordaremos para fortalecer nuestro carácter. Todos en la pista y en Enstone han luchado hasta el final, a pesar de la falta de resultados. Estamos decididos a volver más fuertes en 2015 y todo está en su lugar para que así sea. Felicidades a Lewis Hamilton y Mercedes por sus títulos en 2014; tanto el piloto como el equipo han estado a un nivel muy alto, así que sabemos nuestros objetivos para el futuro".



 



Nick Chester, director técnico:



"En primer lugar, tenemos que agradecer a Renault Sport F1 por todos los buenos momentos en los que hemos disfrutado durante tantos años de nuestra relación juntos. No ha sido la despedida que queríamos, con la decepción de Pastor que ha sufrido un fallo en la unidad de potencia. Ha estado muy fuerte en la carrera y predecíamos que pudiera estar cerca de los Ferrari, así que cerca de los puntos. Romain ha luchado un poco más con su primera tanda con los neumáticos blandos, así que optamos para hacer una parada pronto, lo que significaba alargar la última tanda. Ha hecho un gran trabajo si consideramos las sanciones que tenía que cumplir al principio de la carrera. Sin duda ha sido una temporada complicada en la que hemos aprendido mucho. Estamos centrados completamente en 2015 y esperamos volver mucho más fuertes la próxima temporada". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

cuando vi eso pense que el batmovil habia entrado al circuito (haciendo referencia al batmovil de la pelicula de los 90 si mal no recuerdo) escupiendo fuego por todo el circuito y mas lento que un turismo jejejeje. pd: no se lo tomen a mal ^^.

Imagen de telmex

Lo bueno de esto, fue que Pastor entrego esta porqueria de motor Renault, toda via "calientito", jajajaja
Suerte Pastor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top