Satisfechos tras el primer día de entrenamientos

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2013: Viernes

Räikkönen: "Hay algunas mejoras que podemos hacer en el coche"

Grosjean: "Tuvimos una pequeña vibración que necesitamos mirar"

AmpliarKimi Räikkönen en el crepúsculo de Abu Dabi - LaF1Kimi Räikkönen en el crepúsculo de Abu Dabi

En Lotus han acabado satisfechos con el primer día de trabajo en Abu Dabi. Grosjean fue el más rápido en la primera sesión, aunque tuvo problemas de frenos en la segunda, y Räikkönen ha rendido en tiempos muy competitivos en ambas tandas de entrenamientos. Se jugarán con Mercedes subir al podio el domingo,  porque los Red Bull son inalcanzables y los Ferrari han dado un paso atrás.


Kimi Räikkönen (6º / 4º):



"El coche está bien y tuvimos un viernes bastante normal. El chasis más corto funciona bien aquí, pero no lo he pilotado inmediatamente después del más largo, así que es difícil decir cuál es mejor. Todavía estamos tratando de deshacernos de algo de subviraje, pero en este circuito va mejor hasta ahora. Como siempre, hay algunas mejoras que podemos hacer en el coche, así que vamos a ver qué pasa mañana".



Permane: "El ritmo de Kimi en tandas largas se ve muy alentador con ambos neumáticos"



Romain Grosjean (1º / 12º):



"Ha sido un día bastante bueno, aunque perdimos tiempo en la sesión de tarde mientras que trabajábamos en los frenos. También tuvimos una pequeña vibración que necesitamos mirar, pero no fue el final del mundo. El coche va muy bien como hemos visto con el mejor tiempo en la primera sesión, así que estoy seguro de que tendremos todo lo que necesitamos para mañana".



Alan Permane, director de operaciones en la pista:



"Como siempre en Abu Dabi vimos dos sesiones muy diferentes el viernes. La primera tiene lugar durante el día con temperaturas muy altas de la pista y la segunda representa más las temperaturas que tendremos durante la calificación y la carrera. Hemos completado un trabajo de configuración limitado en los FP1, centrándonos en configurar la altura del coche, y luego usamos los FP2 para completar nuestras evaluaciones normales de los dos compuestos de neumáticos".



"Desafortunadamente Romain tuvo un fallo en el disco de freno, que le hizo perder algo de tiempo, y había una pequeña vibración cuando regresó a la pista por lo que acortamos su trabajo con el fin de investigar a fondo esta cuestión. Kimi por su parte tuvo un buen día y se le ve competitivo con los dos neumáticos. Quería probar el chasis corto de nuevo y siente que sus características se adaptan a este circuito. Hasta ahora todo se ve bien y esta configuración se mantendrá en su coche para el resto del fin de semana. Su ritmo en tandas largas se ve muy alentador con ambos neumáticos".

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen en Yas Marina en 2012 - LaF1
Romain Grosjean celebra con Eric Boullier el tercer puesto en India - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

pregunta a los entendidos....eso de "chasis corto" se supone que es ...menor distancia entre ejes?.....pienso que si es así es imposible,porque por normativa el chasis se homologa antes de pretemporada y no se puede modificar.De echo un chasis mas "corto" te da ventaja en circuitos revirados ya que a menos distancia entre ejes tienes mas maniobrabilidad en los giros cerrados y mas traccion a las salidas de curvas(lo contrario a uno mas largo) ppara curvas rapidas.....en resumen ....eso sería una ENORME VENTAJA ....de verdad nunca escuché que en esta f1 desde 2009 se usaran chasis diferentes en distancia y por eso mi duda.....De echo no se porque unos coches tienen mas ventajas que otros segun el trazado si de echo cambiando el chasis se solucionan las carencias,en mayor o menor medida.....en fin que si alguien pudiera explicarme este nuevo concepto de chasis a "medida" se lo agradeceria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top