F1

Räikkönen espera repetir el resultado del año pasado

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

Grosjean se pone como objetivo subir al podio para sumar más puntos
Los dos pilotos de Lotus tienen impresiones contrarias sobre Yas Marina
kimi-raikkonen-yas-marina.jpg
Blanca del Mar García
0
29 Oct 2013 - 18:45

Kimi Räikkönen logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2012, por lo que este año espera repetir el resultado en un circuito del que destaca sus instalaciones. Romain Grosjean explicó que Yas Marina no es uno de sus trazados favoritos, pero espera subir al podio para sumar más puntos. En cualquier caso, a ambos pilotos les gusta el horario de esta carrera, ya que pueden permitirse no madrugar.

Kimi Räikkönen

"Tuve un buen resultado el año pasado, pero tuve una carrera muy aburrida allí la primera vez que visité el circuito en 2009. Yo prefiero tener un buen resultado, pero no sabes lo fuerte que serás hasta que no llegas al circuito. Yas Marina es un gran lugar donde ir. Casi siempre hay fans muy apasionados viendo la carrera y el hotel está muy cerca de la pista, lo cual me gusta. También es bueno correr en un circuito donde has conseguido un buen resultado antes. Tras mi victoria el año pasado yo estaba muy contento por el equipo, por mí también obviamente, pero sobre todo por el equipo y todos en Enstone. Fue una temporada difícil por lo que la victoria fue merecida para todo el mundo y era justo lo que necesitábamos".

El objetivo para este Gran Premio sería hacer una carrera como la del año pasado

"Las instalaciones son de primera. El trazado de la pista hace que sea muy difícil adelantar. Tienes que clasificar bien para estar en la parte delantera y conseguir un buen resultado a partir de ahí. Necesitas una buena carga aerodinámica y un agarre en general. El horario de la carrera hace que pueda levantarme tarde. Tener una mezcla de día y de noche hace que sea un reto diferente al de los circuitos que vemos en cualquier otro lugar. Empezamos con el sol y terminaremos con las luces. Es diferente, interesante y espectacular para los aficionados ver eso también. El objetivo para este Gran Premio sería hacer una carrera como la del año pasado”.

Romain Grosjean:

Sabemos que vamos a tener un agarre inferior al comienzo del fin de semana

"El circuito de Yas Marina no se usa tanto como algunos circuitos a lo largo del año, así que sabemos que vamos a tener un agarre inferior al comienzo del fin de semana. Para mí, el diseño no es mi favorito -hay demasiadas curvas en las que vas en segunda para mi gusto- pero no todos los circuitos pueden ser tus favoritos y al E21 sin duda parece gustarle cada pista en este momento. Mis recuerdos de Abu Dhabi no son malos. El año pasado no fue el mejor fin de semana para mí, ya que me clasifiqué décimo y no terminé la carrera. Sin embargo, fue una gran carrera para el equipo, así que sabemos lo que es posible".

"El horario de la carrera me gusta bastante, ya que significa que puedes dormir más y a mí me gusta dormir. El viernes no empieza la primera práctica hasta la tarde por lo que la calificación y la carrera también son bastante tarde, así que es diferente de las otras carreras que hacemos. Cuando estás en el coche no estás pensando en la hora del día, estás pensando en el tiempo de vuelta. Debido al calor, es muy importante que tome muchos líquidos durante el día -no sólo cuando estás en el coche- ya que te puedes deshidratar si no tienes cuidado. El objetivo para este Gran Premio es ir con la misma filosofía que en las últimas carreras para hacerlo lo mejor posible. He terminado en el podio en Corea, Japón y la India. Es una buena sensación estar allí. Yo sólo quiero sumar puntos para el equipo y te dan más puntos por estar en el podio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25