Grosjean se consolida como el heredero de Lotus con la cuarta posición

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Räikkönen ha abandonado tras dañar su suspensión en la salida

El finlandés se ha marchado del circuito y ha dejado entrever que aún mantiene su amenaza de huelga para Estados Unidos y Brasil

AmpliarKimi Räikkönen en los boxes de Abu Dabi - LaF1Kimi Räikkönen en los boxes de Abu Dabi

Romain Grosjean ha salvado los muebles para el equipo Lotus después de que Kimi Räikkönen dijera adiós a su carrera en la misma salida, tras impactar contra uno de los Caterham y dañar la suspensión delantera del E21.


Kimi Räikkönen (RET):



"Hubo un incidente delante de mí en la primera curva así que me quede clavo dentro, pero desafortunadamente uno de los Caterham tocó mi rueda delantera y rompió la dirección. No fue un impacto muy fuerte, pero el ángulo lo empeoró. Nunca es fácil empezando tan atrás en la parrilla, pero después de la penalización fue mejor que empezar desde el pit lane. Después de un inicio de fin de semana difícil, lo hicimos bien ayer, así que es una pena que no hubiéramos empezado donde calificamos, pero estas cosas pasan a veces; simplemente es mala suerte".



Romain Grosjean (4º):



"Ha sido una carrera bastante larga. Salí bien y gané un par de posiciones en las primeras curvas, pero después perdí tiempo detrás de un Force India. Podría haberle adelantado con el DRS, pero él tenía mucha más velocidad punta y pudo defenderse bien. La tanda del medio nos costó la posibilidad de conseguir un podio, y por ritmo, incluso hubiéramos podido coger a Webber por la segunda plaza, pero así funciona a veces. Es una pena no poder lograr cuatro podios seguidos, pero irnos de aquí con una cuarta plaza después de un par de días complicados, es un resultado decente".



Eric Boullier, jefe del equipo: "Ha sido una semana difícil para el equipo, pero podemos estar satisfechos por el hecho de que nuestro coche mostró un ritmo fuerte de nuevo, en un circuito diferente. Después de la mala suerte de su penalización en calificación, tenía que ser una carrera dura para Kimi. Emper desde el fondo de la parrilla con un coche rápido siempre te pone en una posición complicada, y al final fue mala suerte de nuevo, el hecho de que su carrera finalizara en la primera vuelta; por primera vez desde 2006 creo".



"Romain condujo de forma muy madura y es una lástima haber perdido su cuarto podio consecutivo, lo que otro día –sin problemas en la calificación- habría sido posible. Tenemos que trabajar más si queremos llegar a la tercera plaza en el mundial de constructores, así que nuestra concentración tiene que estar en lograr estar de vuelta en el podio en Austin".



Alan Permane, director de las operaciones en pista:



"Llegamos a este fin de semana con el desafío de lograr otro podio, pero las circunstancias han estado en contra de eso. La carrera de Kimi acabó en la primera vuelta por un incidente con un Caterham, volviendo decepcionado de un fin de semana en el que había mejorado notablemente su ritmo".



"Fue una carrera sin líos para Romain, quien condujo bien para finalizar en la cuarta plaza. Su progreso fue parado masivamente por el tráfico a lo largo de la carrera y no tuvimos el ritmo suficiente como para desafiar a Rosberg en los últimos compases, así que siendo realistas ha conseguido el mejor resultado posible hoy. Lo que es especialmente satisfaciente es que se ha deshecho de la etiqueta e ser un peligro en la primera curva y consistentemente ir ganando posiciones en las siguientes curvas en cada carrera. Ahora vamos a Austin, donde tenemos que trabajar duro para volver al podio".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top