UN ASIENTO LIBRE

Lotus, en busca de un compañero para Pastor Maldonado

Anoche se confirmó a Pastor Maldonado como piloto del equipo para 2016

Ocon y Vergne, principales candidatos para sustituir a Romain Grosjean

AmpliarRomain Grosjean tiene las puertas abiertas de Lotus - LaF1Romain Grosjean tiene las puertas abiertas de Lotus

Uno de los asientos y uno de los pilotos más correosos en la 'silly season' fueron anoche casados. Pastor Maldonado seguirá en Enstone (ya sea Lotus o Renault) como mínimo en 2016. El venezolano aporta dinero, y eso le hace asegurar la plaza. Eso sí, su compañero aún se desconoce.  


Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso



Lo normal sería mantener la alineación actual y permitir a Romain Grosjean seguir en Enstone, pero el responsable de Renault en la F1 Cyril Abiteboul ha dado por hecho que el francés estará con Haas en 2016. "Es una pena", menciona Abiteboul a Canal Plus Francia. "Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo", añade.



Estas declaraciones dan a entender que Abiteboul cree que ha llegado tarde a ofrecer una siento a Romain Grosjean, extendiendo aún más el rumor sobre la marcha a Haas del piloto galo. A su vez, esta vacante en Lotus/Renault -los rumores apuntan a que la venta del equipo ya está pactada y firmada- es muy jugosa. 



Conforme pasan las horas van sonando nombres, y los dos que más eco provocan son los de Esteban Ocon, actual piloto de Mercedes que disputa la GP3, y Jean-Éric Vergne, piloto de pruebas de Ferrari y de Virgin en la Formula E. 



Sobre Ocon el movimiento no es muy claro, pues el estar relacionado con Mercedes no ayuda a encuadrar al francés. La única forma de hacerlo es la que menciona El Mundo Deportivo, que trata que Mercedes ceda el sistema híbrido a Renault ya de cara a 2016. 



La idea, si se plantea la situación, es incluir un piloto francés en el equipo. Según Auto Motor und Sport, Alain Prost tiene gran estima a Vergne y el talento francés podría tener algunos puntos extra.



Pese a todo esto, el objetivo principal era Grosjean, quien tiene relación con la empresa de lubricantes francesa Total, socio de Renault desde hace mucho tiempo. La fallida contratación -por lo que deja entrever Abiteboul- anima muy mucho el juego de las sillas llamado 'silly season'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Nbroca

Dada la situación de RB/TR y sus amenazas de dejar la F1 podrían hablar con Carlos (con financiación de CEPSA) o con Max (y cualquiera que sea su patrocinador).

Imagen de val

No creo que vaya a Ferrari pero tampoco niego la posibilidad.
Ademas de que me parece un piloto mas que correcto desde que se relajó en las salidas.
Un gran piloto de equipo.

Imagen de val

[#9 Alan De Marcello] grosjean no necesita aclimatarse mas que otro piloto. El Haas aunque tenga piezas de Ferrari no es un Ferrari, ni el motor sera la misma especificación.
Compromiso con Raikkonen ninguna, durante algun tiempo estuvo fuera de Ferrari. Sigue alli porque Bottas valoa 14 millones y viendo este año no es mucho mejor que Massa (al que largaron de Ferrari). En el mercado no había nada atractivo para Ferrari salvo hulk que al ser aleman como Vettel no les valía.
Al final se quedan con kimi porque ya ha asumido el rol de segundo piloto, a nivel de marketing es de los mas mediaticos, no molesta a vettel y para 2016 vemos como mejora max por si hay que fichar a este u otro.

Imagen de Alan De Marcello

[#7 val] Ferrari tenia el compromiso con Kimi Raikkonen, ademas si Grosjean llegaria este mismo año implicaria hacer un cambio notable, si Grosjean se va a Haas, si habra posibilidad de hacer un cambio paulatino, no de golpe para que llegue "aclimatado" a Ferrari

Imagen de Alan De Marcello

[#5 jimtern] podria ser un reencuentro entre Grosjean y Allison, si eso sucede se fortalecera mas el equipo, creo que en este momento Allison y Lowe son los maximos lideres tecnicos ahora, desde que Bottas ha venido hacia abajo, no es tan atractivo como antes, es que no hay nadie mas en la terna, Grosjean si estará en Ferrari

Imagen de val

Si Ferrari hubiera querido a grosjean lo habria fichado ya este año.
Para que quiere ferrari tener a Grosjean en Haas un año si ya es un veterano curtido.
Se va a Haas por pasta, despecho con Lotus por quitarle el coche los viernes en vez de al inútil de Maldonado y porque posiblemente el Haas sea u cochr igual de competitivo que el Lotus actual o hasta mas competitivo.

Imagen de Rey

Yo pienso que si, que Grosjean se movio a Haas para luego pasar a Ferrari cuando salga Kimmi pues ambos tienen la misma caracteristicas de manejo y fueron discipulos de Allinson.

Imagen de jimtern

Alan comparto tu vision... exacto creo que Grosjean a hecho un buen movimiento de ajedrez al ir a Haas... porque ello podria abrirle la puerta a Ferrari... al gran Kimi le quedaran 1 o 2 años como maximo, y alli estara Roman... si la cosa pinta asi es una gran movida, arriesgada pero matematicamente muy posible...

Imagen de Danko14

¿De verdad alguien sigue pensando que Alonso va a ir a Renault? Nah, con Grosjean a Haas, su lugar lo ocupa, o uno de los dos franceses ya mencionados en la noticia, o incluso se habla de Pérez, que sería el motivo por el que aún no ha firmado con Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Sakhir

[#2 tarso marques] no seria de extrañar ese movimiento, pero Santander con la muerte de Emilio Botin perdio interes en Alonso, la hija de Botin no se come la pastilla del super piloto, y por ello le retiro el apoyo.
...
Ese retiro de apoyo, mas la caida de Montezemolo fueron el detonante del despido final de Alonso de Ferrari y la llegada de Vettel en su lugar, los italianos se cansaron de tanto humo.
...
Igualmente creo que el candidato va a ser Vergne y no Alonso u otro.
...
Alonso se acerca rapidamente a su retiro de la Formula 1 y a su incursión en el wec.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top