F1

UN ASIENTO LIBRE

Lotus, en busca de un compañero para Pastor Maldonado

Anoche se confirmó a Pastor Maldonado como piloto del equipo para 2016
Ocon y Vergne, principales candidatos para sustituir a Romain Grosjean
jm1517se126.jpg
Santi Torres
12
21 Sep 2015 - 11:21

Uno de los asientos y uno de los pilotos más correosos en la 'silly season' fueron anoche casados. Pastor Maldonado seguirá en Enstone (ya sea Lotus o Renault) como mínimo en 2016. El venezolano aporta dinero, y eso le hace asegurar la plaza. Eso sí, su compañero aún se desconoce.  

Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso

Lo normal sería mantener la alineación actual y permitir a Romain Grosjean seguir en Enstone, pero el responsable de Renault en la F1 Cyril Abiteboul ha dado por hecho que el francés estará con Haas en 2016. "Es una pena", menciona Abiteboul a Canal Plus Francia. "Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo", añade.

Estas declaraciones dan a entender que Abiteboul cree que ha llegado tarde a ofrecer una siento a Romain Grosjean, extendiendo aún más el rumor sobre la marcha a Haas del piloto galo. A su vez, esta vacante en Lotus/Renault -los rumores apuntan a que la venta del equipo ya está pactada y firmada- es muy jugosa. 

Conforme pasan las horas van sonando nombres, y los dos que más eco provocan son los de Esteban Ocon, actual piloto de Mercedes que disputa la GP3, y Jean-Éric Vergne, piloto de pruebas de Ferrari y de Virgin en la Formula E. 

Sobre Ocon el movimiento no es muy claro, pues el estar relacionado con Mercedes no ayuda a encuadrar al francés. La única forma de hacerlo es la que menciona El Mundo Deportivo, que trata que Mercedes ceda el sistema híbrido a Renault ya de cara a 2016. 

La idea, si se plantea la situación, es incluir un piloto francés en el equipo. Según Auto Motor und Sport, Alain Prost tiene gran estima a Vergne y el talento francés podría tener algunos puntos extra.

Pese a todo esto, el objetivo principal era Grosjean, quien tiene relación con la empresa de lubricantes francesa Total, socio de Renault desde hace mucho tiempo. La fallida contratación -por lo que deja entrever Abiteboul- anima muy mucho el juego de las sillas llamado 'silly season'.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2015 - 21:54
Comment

Dada la situación de RB/TR y sus amenazas de dejar la F1 podrían hablar con Carlos (con financiación de CEPSA) o con Max (y cualquiera que sea su patrocinador).

Default user picture
21 Sep 2015 - 23:51
Comment

No creo que vaya a Ferrari pero tampoco niego la posibilidad.
Ademas de que me parece un piloto mas que correcto desde que se relajó en las salidas.
Un gran piloto de equipo.

Default user picture
21 Sep 2015 - 23:50
Comment
#9 @#7 Ferrari tenia el compromiso con Kimi Raikkonen, ademas si Grosjean llegaria este mismo año impl ... Ver comentario
grosjean no necesita aclimatarse mas que otro piloto. El Haas aunque tenga piezas de Ferrari no es un Ferrari, ni el motor sera la misma especificación. Compromiso con Raikkonen ninguna, durante algun tiempo estuvo fuera de Ferrari. Sigue alli porque Bottas valoa 14 millones y viendo este año no es mucho mejor que Massa (al que largaron de Ferrari). En el mercado no había nada atractivo para Ferrari salvo hulk que al ser aleman como Vettel no les valía. Al final se quedan con kimi porque ya ha asumido el rol de segundo piloto, a nivel de marketing es de los mas mediaticos, no molesta a vettel y para 2016 vemos como mejora max por si hay que fichar a este u otro.
21 Sep 2015 - 22:52
Comment
#7 Si Ferrari hubiera querido a grosjean lo habria fichado ya este año. Para que quiere ferrari tener ... Ver comentario
Ferrari tenia el compromiso con Kimi Raikkonen, ademas si Grosjean llegaria este mismo año implicaria hacer un cambio notable, si Grosjean se va a Haas, si habra posibilidad de hacer un cambio paulatino, no de golpe para que llegue "aclimatado" a Ferrari
21 Sep 2015 - 22:50
Comment
#5 Alan comparto tu vision... exacto creo que Grosjean a hecho un buen movimiento de ajedrez al ir a Ha ... Ver comentario
podria ser un reencuentro entre Grosjean y Allison, si eso sucede se fortalecera mas el equipo, creo que en este momento Allison y Lowe son los maximos lideres tecnicos ahora, desde que Bottas ha venido hacia abajo, no es tan atractivo como antes, es que no hay nadie mas en la terna, Grosjean si estará en Ferrari
Default user picture
21 Sep 2015 - 19:35
Comment

Si Ferrari hubiera querido a grosjean lo habria fichado ya este año.
Para que quiere ferrari tener a Grosjean en Haas un año si ya es un veterano curtido.
Se va a Haas por pasta, despecho con Lotus por quitarle el coche los viernes en vez de al inútil de Maldonado y porque posiblemente el Haas sea u cochr igual de competitivo que el Lotus actual o hasta mas competitivo.

Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 18:39
Comment

Yo pienso que si, que Grosjean se movio a Haas para luego pasar a Ferrari cuando salga Kimmi pues ambos tienen la misma caracteristicas de manejo y fueron discipulos de Allinson.

21 Sep 2015 - 16:20
Comment

Alan comparto tu vision... exacto creo que Grosjean a hecho un buen movimiento de ajedrez al ir a Haas... porque ello podria abrirle la puerta a Ferrari... al gran Kimi le quedaran 1 o 2 años como maximo, y alli estara Roman... si la cosa pinta asi es una gran movida, arriesgada pero matematicamente muy posible...

21 Sep 2015 - 16:19
Comment

¿De verdad alguien sigue pensando que Alonso va a ir a Renault? Nah, con Grosjean a Haas, su lugar lo ocupa, o uno de los dos franceses ya mencionados en la noticia, o incluso se habla de Pérez, que sería el motivo por el que aún no ha firmado con Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Sakhir
21 Sep 2015 - 16:08
Comment
#2 YO APUESTO YAAAAAAA santander -alonso a lotus? renault? y asi el equipo tendra un bueb paston ent ... Ver comentario
no seria de extrañar ese movimiento, pero Santander con la muerte de Emilio Botin perdio interes en Alonso, la hija de Botin no se come la pastilla del super piloto, y por ello le retiro el apoyo. ... Ese retiro de apoyo, mas la caida de Montezemolo fueron el detonante del despido final de Alonso de Ferrari y la llegada de Vettel en su lugar, los italianos se cansaron de tanto humo. ... Igualmente creo que el candidato va a ser Vergne y no Alonso u otro. ... Alonso se acerca rapidamente a su retiro de la Formula 1 y a su incursión en el wec.
tarso marques
21 Sep 2015 - 15:38
Comment

YO APUESTO YAAAAAAA santander -alonso a lotus? renault? y asi el equipo tendra un bueb paston entre ambos.... APUESTEN

21 Sep 2015 - 11:58
Comment

de pronto Grosjean encarece su carta y sera una de las joyas preciadas en proximas temporadas, si se va a Haas el proximo año, ya tiene un pie en Ferrari para hacer dupla Vettel-Grosjean

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25