Habían previsto que más equipos faltarían a la cita

Lotus, el único equipo que no irá a Jerez

Marussia ha confirmado hoy su asistencia

AmpliarRomain Grosjean en los test de Jerez de 2013 - LaF1Romain Grosjean en los test de Jerez de 2013

Marussia ha confirmado su presencia en los test de pretemporada que se disputarán del martes al viernes de la semana que viene en el circuito de Jerez. Con esta confirmación del equipo anglo ruso, la escudería Lotus será la única que no estará presente en el circuito andaluz, hecho que está en contra de los pronósticos que hizo Eric Boullier


La duda sobre la participación de Marussia en Jerez era evidente hasta hoy si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo su presidente, Graeme Lowdon, hace una semana. "Todos los equipos trabajan para estar en los test, porque el tiempo que hay en la F1 para probar es muy limitado, así hay que aprovecharlo. Hay miles de pequeños componentes que pueden frenarte, pero con suerte podremos estar allí y esto es lo que planeamos hacer", dijo a Sky Sports la semana pasada.



No obstante, todas estas dudas se han desvanecido hoy con la confirmación que ha hecho el equipo vía Twitter. “Para todos los que preguntan si estaremos en Jerez la semana que viene… sí que estaremos. ¡No podemos esperar a ver el nuevo MR03 en la pista!”, cerraba el tweet.



El equipo Lotus, por lo tanto, será el único que no esté preparado para los primeros test invernales. De hecho, es la única formación que todavía no ha anunciado su presentación del nuevo E22, mientras que Force India ya ha presentado su nuevo monoplaza esta mañana.



Ahora ya podemos opinar sobre la estética de los nuevos monoplazas para esta temporada 2014 y las primeras impresiones de la mayoría de la afición son positivas. No obstante, el jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, advierte que el morro de su coche será muy feo y teme que perjudique el bienestar del deporte. “Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1. No sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca. No es muy bonito”, lamentaba Abiteboul. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top