F1

Habían previsto que más equipos faltarían a la cita

Lotus, el único equipo que no irá a Jerez

Marussia ha confirmado hoy su asistencia
grosjean-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
22 Ene 2014 - 18:03

Marussia ha confirmado su presencia en los test de pretemporada que se disputarán del martes al viernes de la semana que viene en el circuito de Jerez. Con esta confirmación del equipo anglo ruso, la escudería Lotus será la única que no estará presente en el circuito andaluz, hecho que está en contra de los pronósticos que hizo Eric Boullier

La duda sobre la participación de Marussia en Jerez era evidente hasta hoy si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo su presidente, Graeme Lowdon, hace una semana. "Todos los equipos trabajan para estar en los test, porque el tiempo que hay en la F1 para probar es muy limitado, así hay que aprovecharlo. Hay miles de pequeños componentes que pueden frenarte, pero con suerte podremos estar allí y esto es lo que planeamos hacer", dijo a Sky Sports la semana pasada.

No obstante, todas estas dudas se han desvanecido hoy con la confirmación que ha hecho el equipo vía Twitter. “Para todos los que preguntan si estaremos en Jerez la semana que viene… sí que estaremos. ¡No podemos esperar a ver el nuevo MR03 en la pista!”, cerraba el tweet.

El equipo Lotus, por lo tanto, será el único que no esté preparado para los primeros test invernales. De hecho, es la única formación que todavía no ha anunciado su presentación del nuevo E22, mientras que Force India ya ha presentado su nuevo monoplaza esta mañana.

Ahora ya podemos opinar sobre la estética de los nuevos monoplazas para esta temporada 2014 y las primeras impresiones de la mayoría de la afición son positivas. No obstante, el jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, advierte que el morro de su coche será muy feo y teme que perjudique el bienestar del deporte. “Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1. No sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca. No es muy bonito”, lamentaba Abiteboul. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25