Se repite la situación de Suzuka

Lotus de nuevo con problemas para utilizar su 'hospitality' en Sochi

Sus mecánicos no han podido acceder en toda la mañana a su base de trabajo en Rusia

Finalmente, el equipo ha confirmado que podrán ocuparlo sin incidencias hasta el domingo

AmpliarCon retraso, pero Lotus podrá utilizar su 'hospitality' de Rusia con normalidad - LaF1Con retraso, pero Lotus podrá utilizar su 'hospitality' de Rusia con normalidad

La grave situación económica alrededor del equipo Lotus alcanza límites insospechados a expensas de que se confirme la compra de Renault para el próximo año 2016. En esta ocasión, sus mecánicos e ingenieros han vuelto a quedarse durante unas horas sin acceso al 'hospitality' en el paddock del circuito de Sochi por un supuesto impago de la tasa correspondiente a su utilización durante todo el fin de semana.

Este rocambolesco suceso ya se produjo hace dos semanas con motivo del Gran Premio de Japón, hasta el punto de que Bernie Ecclestone tuvo que invitar al 'staff' de la formación de Enstone a comer en la cantina del Paddock Club debido a la falta de un lugar acondicionado donde pudieran reunirse todos los integrantes para compartir los momentos de inactividad sobre la pista.

Fuentes cercanas a Auto Motor und Sport informan que el material del equipo ha aterrizado esta mañana con cierto retraso al circuito de Sochi, lo cual, sin embargo, supone un progreso tangible respecto al panorama que afrontaron hace dos semanas en Suzuka, donde no tenían todas las piezas disponibles del E23 a falta de pocas horas para que arrancaran los Libres 1. 

En respuesta a una foto en la que sus mecánicos aparecían sentados en una esquina del paddock, Lotus ha transmitido un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales que incluye una imagen de todos sus componentes reunidos dentro del 'hospitality'. Además, el trabajo en los monoplazas también parece haberse desarrollado sin problemas, por lo que su participación en el GP no corre peligro. 

A los retrasos de Rusia y el desalojo de Japón se unen otros sucesos desafortunados como su ausencia en los primeros entrenamientos de Hungría por no haber pagado los neumáticos a Pirelli o el proceso judicial de Charles Pic en Bélgica que les impidió abandonar el país hasta dos días después de la carrera. Lotus ansía la llegada de Renault para dejar de vivir en la cuerda floja.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top