F1

Han llegado a un acuerdo y Kimi finalizará la temporada

Lotus cumple y pagará a Räikkönen

Steve Robertson y Gerard Lopez se pusieron de acuerdo tras dos días de negociaciones
raikikonen-quantum-lotus-f1-2013.jpg
Víctor Serrano
0
03 Nov 2013 - 20:05

Ayer le excluyeron de la calificación obligándole a partir desde la última plaza de la carrera por encontrar una irregularidad en la flexibilidad del suelo de su Lotus, y hoy no ha durado ni dos curvas tras tocarse con Van der Garde en la salida y romper la suspensión de la rueda delantera derecha. Pero Räikkönen no se irá de Abu Dhabi solo recibiendo malas noticias, ya que que su equipo le pagará lo que le debe.

Según cuenta Autosport, Steve Robertson, el mánager del finlandés, y Gerard Lopez, propietario de la escudería de Enstone, han llegado a un acuerdo tras dos días de intensas negociaciones en el circuito de Yas Marina. Falta que se cierren algunos detalles y que los abogados del equipo de Enstone lo firmen para hacerlo oficial, pero las dos partes se han mostrado satisfechas con lo conseguido.

Así, las declaraciones que ayer escuchábamos por parte de Jackie Stewart, en las que contaba que le habían dicho desde Lotus que iban a arreglar su situación con Kimi como muy tarde en el GP de Austin, eran ciertas. Por tanto, el finlandés no tendrá que cumplir con sus amenazas y participará en las dos últimas carreras del campeonato en el trazado norteamericano y en Interlagos.

Contar con Räikkönen hasta el final era algo muy importante para Lotus y para sus objetivos en el Mundial. Aunque lo tienen muy complicado, todavía pueden aspirar a ganar alguna posición en el campeonato de constructores, -tienen a Ferrari a 26 puntos y a Mercedes a 37-, y el propio Kimi luchará por mantenerse tercero en el de pilotos -supera a Hamilton por ocho puntos-, porque Alonso se le ha alejado bastante -a 34 puntos- y el subcampeonato está prácticamente fuera de su alcance. Kimi y Lotus terminarán su relación de la forma más profesional posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25