GP de Bélgica F1 2017
Han llegado a un acuerdo y Kimi finalizará la temporada

Lotus cumple y pagará a Räikkönen

Steve Robertson y Gerard Lopez se pusieron de acuerdo tras dos días de negociaciones

AmpliarKimi Räikkönen en el Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen en el Lotus E21

Ayer le excluyeron de la calificación obligándole a partir desde la última plaza de la carrera por encontrar una irregularidad en la flexibilidad del suelo de su Lotus, y hoy no ha durado ni dos curvas tras tocarse con Van der Garde en la salida y romper la suspensión de la rueda delantera derecha. Pero Räikkönen no se irá de Abu Dhabi solo recibiendo malas noticias, ya que que su equipo le pagará lo que le debe.

Según cuenta Autosport, Steve Robertson, el mánager del finlandés, y Gerard Lopez, propietario de la escudería de Enstone, han llegado a un acuerdo tras dos días de intensas negociaciones en el circuito de Yas Marina. Falta que se cierren algunos detalles y que los abogados del equipo de Enstone lo firmen para hacerlo oficial, pero las dos partes se han mostrado satisfechas con lo conseguido.

Así, las declaraciones que ayer escuchábamos por parte de Jackie Stewart, en las que contaba que le habían dicho desde Lotus que iban a arreglar su situación con Kimi como muy tarde en el GP de Austin, eran ciertas. Por tanto, el finlandés no tendrá que cumplir con sus amenazas y participará en las dos últimas carreras del campeonato en el trazado norteamericano y en Interlagos.

Contar con Räikkönen hasta el final era algo muy importante para Lotus y para sus objetivos en el Mundial. Aunque lo tienen muy complicado, todavía pueden aspirar a ganar alguna posición en el campeonato de constructores, -tienen a Ferrari a 26 puntos y a Mercedes a 37-, y el propio Kimi luchará por mantenerse tercero en el de pilotos -supera a Hamilton por ocho puntos-, porque Alonso se le ha alejado bastante -a 34 puntos- y el subcampeonato está prácticamente fuera de su alcance. Kimi y Lotus terminarán su relación de la forma más profesional posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top