Confían en dar "un paso adelante"

Lotus confirma: "Tenemos varias actualizaciones en camino"

Por el momento no saben si montarán el Doble DRS en Spa

AmpliarKimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de HungríaKimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de Hungría

El director de operaciones de Lotus, Alan Permane, ha confirmado que el E21 tendrá actualizaciones en Spa que deberían mejorar el ritmo de los monoplazas de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

"Aunque hemos tenido un tiempo respetable de cuatro semanas entre carreras, dos de ellas se han eliminado por el cierre de las fábricas", ha comentado Permane. "Esto aún nos deja dos semanas, por supuesto; un periodo de tiempo suficiente para poner algunas partes nuevas en la mesa como lo haríamos normalmente".

En Enstone, el mundial lo miran desde dos puntos de vista. Por un lado está la de Räikkönen, segundo en la clasificación mundial y con una consistencia en sus resultados envidiable pues que es el único piloto que ha sumado puntos en las diez carreras que llevamos de temporada. Sin embargo, por otro lado está Grosjean, quien solo ha podido reunir 49 puntos y tiene que conformarse con la octava plaza de la general, por detrás de Felipe Massa. Ante esta situación, los ingenieros de Lotus han puesto toda la carne en el asador para, al menos, intentar dar al finlandés una opción clara de alzarse bicampeón del mundo este año.

Tenemos varias actualizaciones
en camino

"La ventaja que tenemos con Spa al estar tan cerca geográficamente es que podemos estar trabajando en los coches hasta el mismo martes por la noche antes de la carrera, y aun así, tener tiempo suficiente para llevarlos al circuito para trabajar el jueves por la mañana", ha admitido Pemane. "Tenemos varias actualizaciones en camino, ambas mecánicas y aerodinámicas, así que estamos confiados en dar otro paso adelante".

Además, la escudería de Enstone podría volver a montar el Doble DRS en Spa, al igual que ya hicieron en Silverstone. Para el director de operaciones de Lotus, "hay una buena probabilidad de que lo vayamos a ver". No obstante, ha remarcado que "todavía no hemos tomado una decisión definitiva en cuanto a si se implementará, aunque hemos estado llevando a cabo una gran cantidad de trabajo de simulación ".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top