F1

Sin noticias de Grosjean

Lotus confirma la renovación de Maldonado para 2015

Gerard Lopez asegura que el equipo es consciente del potencial del de Maracay
lotus-2015-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
5
19 Jul 2014 - 22:09

Llegó este invierno procedente de Williams, pero Pastor Maldonado ha aterrizado en Lotus para quedarse, y es que hoy mismo la escudería de Enstone ha confirmado que cuentan con los servicios del venezolano para el año que viene.

Gerard Lopez, copropietario de la formación, es optimista sobre el futuro del equipo. Admite que 2014 ha sido un año duro, sobre todo por el cambio de normativa y las dificultades que lo han acompañado, pero confía en el potencial de los suyos para que 2015 sea otra historia.

Pastor ve el potencial de Lotus y nosotros vemos su potencial como piloto. Juntos conseguiremos grandes cosas

"Dado que estamos a mitad de temporada, puedo confirmar el 50% de la alineación del año que viene. Pastor estará con nosotros el año que viene. A pesar de las dificultades que ha tenido esta temporada, él ve el potencial que tiene este equipo y nosotros vemos su potencial como piloto. Juntos conseguiremos grandes cosas".

Lotus ha pasado de luchar por victorias en 2013 ha pelear por puntos en 2014. 

"Tenemos varias cosas importantes de camino, pero es importante que el equipo no cese en el desarrollo del coche de este año, ya que todavía podemos aprender mucho. Lucharemos duro por cada punto que podamos conseguir. Hemos podido aprender las lecciones de 2014 para estar seguros de que en 2015 podamos volver a donde queremos estar, que es luchando por podios".

"No estamos donde queremos estar, eso está claro. Seguimos teniendo problema en cuanto a rendimiento y tampoco nos ha ido genial con la fiabilidad. Dicen que se aprende más cuanto te enfrentas a la adversidad, y yo puedo confirmar que hemos aprendido mucho este año. A veces ésta es la naturaleza de este deporte tan competitivo, no pararemos de luchar hasta que estemos donde queremos estar".

"Este fin de semana hemos tenido que suprimir nuestra Suspensión Interconectada. Era una pieza importante de ingeniería que surgió en Enstone, es algo que el equipo ha usado durante mucho tiempo. Otros muchos la han imitado. Por desgracia, ya no podemos usarla más, así que tendremos que adaptarnos. Es otro reto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
oscaraspmx (no verificado)
20 Jul 2014 - 10:03
Comment

lamentable situación de Lotus y Maldonado, Dios los hace y ellos se junta.

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
20 Jul 2014 - 09:00
Comment

#1 #2 #3. con la perdida de Rexona que se va a McLaren y de burn aun que la bebida todavía esta por confirmar, se van a quedar mas tiesos que un muerto, como para perder otro sponsor por eso han renovado a Maldonado, hay que reconocer que es buen piloto y muy valiente

1571
19 Jul 2014 - 23:17
Comment

bien por pastor,ojala mejoren,grosjean merece estar hay,,despues de todo,a salido a relucir,aunque el pasado le persigue,desde que gano a vettel en el roc,,se a crecido,jajajaja..

Default user picture
19 Jul 2014 - 23:04
Comment

le ven que no pueden prescindir de fondos o siguen el camino de caterham

fenomenale
19 Jul 2014 - 22:29
Comment

No sé qué le ven a éste piloto, la verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25