Podría sustituir a Räikkönen

Lotus confirma estar en contacto con Nico Hülkenberg para 2014

Eric Boullier confirmó que el alemán es un candidato firme para subirse al Lotus en 2014

Nico Hülkenberg confesó en varias ocasiones su deseo de cambiar de escudería

AmpliarKimi Räikkönen sale de boxes en NürburgringKimi Räikkönen sale de boxes en Nürburgring

El equipo Lotus es consciente de las altas probabilidades que existen de que Kimi Räikkönen marche a Red Bull. Ante la opción de tener un asiento libre para 2014, Eric Boullier ha confirmado que está en contacto con Nico Hülkenberg, quien no dudaría en pegar el salto de Sauber a Lotus dado los retrasos desde Hinwil para pagarle el salario de los meses de mayo y junio.

Los rumores apuntan a que el jefe de Lotus tiene planeado sentarse esta semana con el finlandés para negociar la renovación de su contrato, aunque mientras llega el momento el francés ha valorado otras posibilidades para cubrir el hueco de Räikkönen.

Así pues, el actual piloto de Sauber, se postula como uno de los más firmes candidatos tras firmar una temporada 2012 con buenos resultados en Force India, pero arrepentido de cambiar a un equipo con peor rendimiento este año.

"Estoy en contacto con Nico", citó L'Equipe a Boullier, quien al parecer también mencionó a Paul di Resta.

Pero en Lotus no quieren renunciar a Räikkönen y, conscientes de que al finlandés no le gustan las decisiones apresuradas, el equipo está dispuesto a esperar por él. Mientras tanto, Helmut Marko confirmó que Red Bull quiere resolver el nombre del sucesor de Mark Webber "en verano", y con un contrato a largo plazo.

"Budapest es el comienzo de las vacaciones de verano. Spa al final. Así que (la decisión) caerá en algún momento en agosto", dijo a la televisión austriaca Servus TV. "No debe ser sólo por un año, sino para los próximos tres años. La continuidad nos ha distinguido como un equipo".

Marko: "Tenemos un montón de opciones, está Kimi y están muchos otros"

Marko, sin embargo, confesó que existen muchos criterios que cumplir, con mucho "trabajo de simulador" mientras se trabaja "muy duro" con el equipo técnico, algo que podría no encajar con la filosofía de Räikkönen.

"Hay muchos criterios que deben reunir. Tenemos un montón de opciones. Está Kimi y están muchos otros, casi todo el mundo querría estar con nosotros. Necesitamos dos pilotos fuertes, por lo que también se puede ganar el campeonato de constructores. Lo contrario es Ferrari, que lo puso todo en Alonso y en el campeonato de pilotos. Pero nosotros queremos ambos", añadió Marko.

Si te interesa esta noticia
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top