La relación entre Lotus y Renault, vital para su continuidad

Lotus confía en la inminente renovación de Räikkönen

Gerard Lopez dice comprender las preocupaciones de su piloto

AmpliarKimi Räikkönen en La SourceKimi Räikkönen en La Source

Ayer Kimi Räikkönen vio como su racha impoluta de carreras seguidas puntuando llegó a su fin en Spa-Francorchamps, quedándose en una cifra récord de 27, pero lo que no se han acabado son las ganas que tiene Lotus de retener a toda costa la marcha del finlandés de cara a 2014. Al menos, Gerard Lopez sabe cuál es la clave para retenerle: "Entendemos lo que Kimi está esperando".  


El aspecto financiero no es un problema



Algunos pensarán que se refiere a la parte económica, o que le suban su sueldo o que no se retrasen más en los pagos, pero el presidente del equipo de Enstone lo niega en el portal ruso f1news.



"No, me refiero a la parte técnica. Él está interesado en cómo será nuestra relación con Renault el año que viene y cosas así. El aspecto financiero no es un problema. Lo que estamos discutiendo son las opciones que nos permitan establecer una colaboración más estrecha con Renault. Nada más y nada menos".



Se dice que Kimi estaría empujando fuerte para que Lotus establezca esa relación más estrecha con Renault de la que habla Gerard. Además, la marca francesa estaría interesada en buscar una mayor exposición en el Mundial después de ver que la unión de Infiniti con Red Bull les ha dejado un poco de lado en su relación con el equipo de la bebida energética, al que siguen suministrando los motores. Por eso, un acercamiento mútuo sería beneficioso para ambos.



Viendo cuáles son las motivaciones de Iceman para seguir ligado a la escudería británica, Lopez se muestra bastante optimista y cree que "las posibilidades de que Räikkönen siga son muy altas".



Las posibilidades de que Kimi siga son muy altas



"Realmente creo en ello". Y aunque todavía no han llegado a un acuerdo con Kimi, Gerard lo ve cercano: "Todo esto es parte del proceso de negociación. Creo que va a suceder muy pronto".



Por otro lado, dejando a Lotus, las especulaciones no han terminado a pesar de que la actividad ha vuelto a la pista. El último rumor que se escuchó ayer en Spa es que Fernando Alonso estaría a punto de trasladar su apoyo al Banco Santander de Ferrari a Lotus, con lo que ello conllevaría.



Mientras tanto, Niki Lauda aconseja al asturiano que corrija su discurso. "Todos sus lloriqueos y sus quejas de Ferrari sólo desalientan a todo el equipo", apuntó el austríaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top