La formación de Enstone salda su deuda

Lotus comienza a pagar a sus trabajadores parte de su sueldo

Cerca de 500 trabajadores del equipo han recibido parte de su salario esta semana

Räikkonen y Grosjean permanecen a la espera de cobrar varios miles de euros

Andrew Ruhan podría ser el nuevo inversor del equipo de no llegar a un acuerdo con Quantum

AmpliarRomain Grosjean sale a la pista de Interlagos con su E21 - LaF1Romain Grosjean sale a la pista de Interlagos con su E21

El equipo Lotus comienza a ver la luz al final del largo túnel de dificultades económicas que ha atravesado durante el transcurso del presente año. Según informa MotorSport-Total.com, cerca de 500 trabajadores de la entidad de Enstone han recibido durante esta semana una parte importante de su salario. No obstante, la estabilidad financiera del equipo todavía depende de la búsqueda de un inversor que termine por fortalecer su estructura interna de cara a la disputa de la temporada 2014.


La agravada crisis que ha acusado Lotus no solo ha afectado a sus trabajadores de la fábrica, sino también a sus dos pilotos, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, los cuales también se mantienen a la espera de recibir una cuantiosa suma de dinero por los servicios prestados durante la temporada 2013, así como a los ingenieros de Renault Sport F1, quienes colaboran directamente con el equipo a través del desarrollo del motor.



Al parecer, la fecha límite que habría marcado Gerard López, presidente de Genii Capital, para garantizar el sueldo de los integrantes del equipo culminaría en el día de hoy, por lo que las previsiones de pago se habrían cumplido de manera exitosa.



Además, López ha condicionado el reparto del sueldo restante al acuerdo que Lotus podría llegar próximamente junto al inversor Quantum Motorsports. De no llegar a buen puerto las negociaciones, la formación procedería a buscar otro colaborador que contribuya a estabilizar su situación tanto deportiva como financiera.



En este sentido, la publicación alemana apunta al inversor Andrew Ruhan como principal candidato a facilitar el dinero que garantizaría la supervivencia de Lotus en la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top