F1

La escudería arrastra una deuda de 120 millones de euros

Congelado el desarrollo del Lotus E21 por falta de fondos; los pilotos aún no han cobrado

El equipo está a la espera de que se llegue a un acuerdo con Infinity Racing
La inversión del consorcio, vital para el futuro de la escudería
Boullier espera solventar este impás "en los próximos días"
laf1.jpg
2
06 Ago 2013 - 10:15

El equipo Lotus se halla en un delicado impás económico a raíz de la falta de acuerdo con Infinity Racing, el consorcio que en junio se erigió como comprador del 35% de la escudería. El desarrollo del E21 ha quedado congelado y los sueldos de los pilotos aún no han sido pagados mientras los de Enstone luchan por sobreponerse a una deuda que supera los 120 millones de euros.

A pesar de ser segundos en el Campeonato y de disponer de un monoplaza vencedor, el ingeniero Alan Permane ha confirmado que la falta de apoyo económico les ha obligado a reducir la cantidad de trabajo en la fábrica, pues ya han alcanzado la cifra límite en gastos prevista para este año.

Permane: No hay mucho más para 2013. Ya se ha desarrollado lo que estaba previsto

"No tenemos mucho más para el proyecto de 2013. Ya se ha desarrollado lo que estaba previsto y se usará en la carrera que toque", apuntó Alan en declaraciones recogidas por el portal alemán motorsport-total.com.

La falta de fondos también afecta a los pilotos, quienes aún no han percibido lo que el equipo les debe en concepto de salarios. A las vísperas de tomar una decisión sobre su futuro, Kimi Räikkönen ha subrayado que no es la primera vez que esto sucede. "Eso ya pasó el año pasado y ahora se está repitiendo, no es lo ideal".

Genii Capital anunció hace dos meses que un consorcio denominado Infinity Racing había adquirido el 35% de la formación, pero las últimas informaciones han revelado que el acuerdo aún no es total, hecho que deja a la escudería en el dique seco a la espera de la inversión prometida.

Boullier: Quizá haya algunos retrasos, pero se solucionará en los próximos días

"Vamos a reorganizar el proceso financiero de la compañía. Esperamos una gran inversión, es parte de los planes de futuro del equipo. Quizá haya algunos retrasos, pero se solucionará en los próximos días. Esto es parte de las negociaciones y le daremos a Kimi todas las respuestas", comentó Eric Boullier.

El jefe de equipo francés también aseveró que ambas partes "no están muy lejos" de llegar a un punto medio, motivo por el que está convencido de que superarán la delicada situación en la que se encuentran y Kimi "podrá tomar una decisión en las próximas semanas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2013 - 17:45
Comment
#1 Ay, pues no era mentira las declaraciones de Kimi cuando decían que no había cobrado aún :S Ver comentario
Raikkonen hasta el momento ha sido un tipo directo, y asi parezca broma lo que dice lo está diciendo por alguna razón. Ese tipo de personalidad lo ha hecho tener sus grandes diferencias con Ferrari y las pocas con McLaren.
06 Ago 2013 - 12:51
Comment

Ay, pues no era mentira las declaraciones de Kimi cuando decían que no había cobrado aún :S

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11